A PREPARAR EL VIAJE

 

Antes de realizar un viaje largo hay que preparar y dejar listas algunas cosas importantes. Lo primero que hemos hecho es ahorrar dinero durante mas de un año, cada mes guardar una buena cantidad en una hucha. Hemos vendido el coche (lo que nos han dado es para tener algo cuando volvamos), hemos dejado el piso y nuestras cosas están repartidas entre la casa de nuestros padres en Barcelona y la de algunos amigos en Mallorca (gracias!!). Lo mas duro es tener que dejar a Fiona, nuestra perra de 6 años…pero está encantada en casa de los abuelos.

Cosas varias a tener en cuenta:

Mirar la caducidad del pasaporte (no lo renuevan si no está caducado pero se puede tramitar en tu embajada de cualquier país. Si no la hay puedes acudir a cualquier otra embajada de un país miembro de la UE)

Visados (al menos de los primeros países saber si son necesarios y si hay que hacerlos con antelación. Hay países donde es mas barato en el aeropuerto). Mirar en que moneda hay que pagar, muchas veces es en dólares.

Tarjetas de crédito y débito. Mirar bien las comisiones (por ejemplo Triodos bank cobra menos que Barclays, y la Kutxa si eres menor de 30 te cobra solo 1€). A veces es mejor pagar con tarjeta si se puede que sacar dinero de un cajero.

Revisiones médicas varias: análisis de sangre, dentista, (y quien lo necesite oculista, ginecólogo…)

Vacunas

Fotos de carné (hay que llevar algunas porque en algunos países te las piden para los visados o tarjetas de teléfono)

Tarjetas de visita, una manera fácil de dar tu contacto.

Poderes generales (a algún familiar o amigo) para poder ir a correos a recoger una carta, al banco y operar con tu dinero o cualquier otra formalidad. El notario lo hace en 15 minutos por unos 60€.

Declaración de la renta. Enterarse bien de como hacerlo por internet y si es necesario hacerla, a veces si no tributas durante el periodo en España no es necesario. Con los poderes otro puede ir a confirmarla.

Cambiar la tarifa del móvil a una muy económica (nosotros llevamos un teléfono solo para emergencias muy emergencias) y llevar un móvil libre (para poner las sim de cualquier país)

Escanear toda la documentación y guardarla en el mail o en el ordenador si te llevas uno.

Si te llevas un ordenador, gravar películas, series, documentales…o en un disco duro (también útil para guardar fotos). Llevarse también un pen drive.

Abrir una cuenta en Dropbox o similar, si se quieren mandar archivos que pesan y las conexiones no son rápidas es una buena manera de hacerlo.

Recopilar direcciones para las esperadas postales y cartas.

Renovar la música y recuperar tus viejos clásicos, mas vale que sobre que no que falte.

Pedir una excedencia, si es posible puede ser un “seguro” para la vuelta.

Una buena fiesta de despedida.

MOCHILA

CONSEJO:

Nos cosimos unos bolsillos en el interior de los pantalones para llevar el dinero y las tarjetas, muy útil! Las riñoneras interiores también van bien pero en sitios de mucho calor acaban agobiando un poco (o se te irrita la piel).

La mochila: es importante invertir en una cómoda, cuando hay que caminar se nota, que el peso no se cargue en la espalda sino en las caderas. Hay modelos para chico y chica. Lo ideal es que cuando la mochila esté hecha y bien cerrada se aguante de pie y no se caiga. Las nuestras son de 55L (él) y 45L (ella).

El cortavientos: es una gran inversión, si hace frío con un polar debajo te mantiene el calor y no ocupa mucho. Mirar que las cremalleras estén termo selladas para evitar que entre agua.

Las bambas: muy cómodas y con goretex.

La ropa y los cables llevarlos en bolsas herméticas para prevenir la humedad y el polvo. Pueden ser de congelador o venden unas estupendas que la ropa te queda envasada al vacío.

Es obvio que no puedes llevarte una guía de cada sitio donde vas a estar, pero son muy útiles y normalmente en los backpackers y hostels se pueden ir intercambiando, así que está bien llevarse la del primer sitio…Y con los libros igual, te llevas un par y luego los cambias (en algunos sitios es bastante complicado).

ÉL (de izquierda a derecha y de arriba a bajo, mas o menos)

7 calconcillos, bolsa hermética para la ropa, 4 pares de calcetines, bañador, pareo (útil para muchas cosas), papel de wc, gorra, antifaz, gafas de sol, gafas de ver de repuesto, bambas.

5 camisetas de manga corta, unas bermudas, 2 pantalones largos finos, unos tejanos, forro polar, mechero, cerillas, sandalias (cómodas para andar pero que se puedan mojar, en según que duchas son muy necesarias).

Saco de dormir, toalla, libro, cables de los aparatos varios, disco duro, linterna, calculadora, libreta de gastos.

Material para dibujar: pasteles, lápices, papel, libreta para dibujar, libreta de notas, 2 pinceles, tinta china, rotuladores y punta finas, cinta de pintor, un nivel láser con sus pilas (para trabajar).

Cinturón, altavoz pequeño, reproductor de música con clavija para dos auriculares, cortavientos .

móvil libre, una multiusos (nosotros tenemos la fórmula 1 de las multiusos, una Leatherman, gracias amigos!).

Funda para la lluvia de la mochila, mochila

Trípode y micrófono (para trabajar) y cámara con dos baterías, bolsa para la cámara (bolsa de mano que siempre va contigo), guía, riñonera para pasaporte, tarjetas y dinero.

ELLA (de izquierda a derecha y de arriba a bajo, mas o menos)

Camiseta y mallas térmicas, bikini y pareo, 7 braguitas, 3 sujetadores, 4 pares de calcetines, cinturón, papel de wc, bambas.

2 camisetas de manga corta, una chaquetita de botones de manga larga, un vestido, un forro polar,

Camiseta de tirantes para pijama y estar por casa (los hostels o hoteles), 3 camisetas de tirantes, pantalón corto cómodo para pijama y estar por casa (los hostels o hoteles), 1 tejanos, 1 bermudas, crema solar, cuerda, pinzas para tender ropa, champú.

Tienda, 2 libros, pañuelo (multiusos), cables de aparatos varios en una bolsa hermética, cortavientos.

Abanico, libro de iconos (para cuando el idioma es un problema), gafas, bolsa plegable, gafas de sol, toalla, gorra.

Muchos tampones y salvaslips, bolsas herméticas de repuesto, 1 libreta de notas, 1 libreta diario, bolígrafo, neceser, botiquín, saco de dormir.

Senalla (cesta de la compra, obviamente no es necesario pero es una cuestión sentimental ;)), ajedrez, frontal, cámara de fotos, pen drive, neceser de emergencia (va dentro de la bolsa pequeña),

riñonera para pasaporte, tarjetas y dinero, neceser con cosas para los pies, cuchillas, pinzas de cejas…estuche, antifaz, tapones para las orejas, toalla pequeña.

Ordenador y funda, mochila pequeña.

BOTIQUÍN (una muestra de lo que nos hemos llevado, de izquierda a derecha y de arriba a bajo)

neceser, betadine, repelente de mosquitos.

diproderm (para picadas y reacciones en la piel), jeringuillas y agujas (para vena y culo), enangel (crema para dolores musculares).

Profilaxis contra la malaria (malarone y lariam, depende del viaje unas u otras o ambas), gasas, tiritas de puntos.

Homeopatía para la pesadez de estómago (regalo de una amiga), yodo para purificar agua.

Almax, antibiótico, paracetamol, fortasec, antibiótico.

Suero (para limpiar heridas, gotas para los ojos), iboprufeno, anticonceptivos.

NECESER (repartido en 3 neceseres distintos)

Habitual (verde): crema hidratante, desodorante, crema de pies, crema hidratante de cara.

Emergencia (rosa, en la bolsa pequeña): Jabón, crema de manos, crema solar pequeña, pasta de dientes pequeña, tapones para las orejas, pastillas de ajo (para evitar picadas de mosquitos y demás bichos), colutorio, gotas para los ojos, iboprufeno, paracetamol.

Otras cosas (negro): muestras de champú y gomina (por si hay que ir guapo algún día…), tiritas y stick para evitar rozaduras en los pies, pinzas para las cejas, lima de uñas, cuchilla, tijeritas, cortauñas, crema de pies.

Cada uno se conoce lo suyo y en este equipo la piel la tenemos delicada…y los pies…

  

Comments
One Response to “A PREPARAR EL VIAJE”
  1. irlanda dice:

    Me encanta lo bien que lo explicais todo!!!!!…..y como mi pasion es viajar,,tomo nota…..Gracias y pasadlo super!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: