DORZE, NO APTO PARA VEGETARIANOS

En el sur de Etiopía se come la carne cruda, pero no en plan carpaccio, finito con parmesano y aceite de oliva. Aquí se coge un cacho de carne y tal cual se come. Y una vez al año, coincidiendo con el Meskel, una festividad religiosa, en Dorze (a 17km de Arba Minch=1 hora en bus) hay una “big celebration” como dicen ellos. Consiste en matar vacas, muchas vacas, comprar la carne y a comer! Y beber mucho, es un día para desmadrarse.

En el espacio donde cada semana se monta el mercado están las cabezas de las vacas, pieles, patas, tripas…y tienes que sortear charcos de sangre, mierdas y huesos. Una imagen curiosa es ver a las mujeres vaciar los intestinos de las vacas. Suena muy horrible pero cuando lo ves in situ no lo es tanto porque estás demasiado concentrado en no resbalar…además de todo el tema animal también hay mucho barro y hierbas…y caer no es una opción.

Como no imaginábamos esto esperamos a llegar a Dorze para comer pero lo de la carne cruda no nos acababa de convencer. Somos de los que lo probamos todo, no hacemos ascos a nada pero con esto no nos vimos capaces y además hay que ir con cuidado con la carne cruda y sus bacterias, y ahí de controles de sanidad ni uno. En un sitio muy curioso donde se agotaban las existencias de cerveza y tej (vino de miel), sonaba música (siempre la misma canción) y la gente gritaba y bailaba, nos ofrecieron un plato de carne hecha. Uau! Sin unos buenos dientes no es posible masticar estos tacos de carne, que lo de hecha es porque estaba caliente y no sangraba. Masticar poco y a tragar, con mucho pan.

Comments
2 Responses to “DORZE, NO APTO PARA VEGETARIANOS”
  1. gemma dice:

    La Neus i el Pit acaben de tornar de Kenia i ens expliquen el seu viatge, estàn impactats pel que han vist però molt contents per haver coincidit amb el moment del sagrest de les dues españoles i haver-ho pogut cobrir. Entre les coses que ens expliquen està el tema de la seguretat, han anat a tot arreu escoltats amb armes, però un dia es van trobar per Daddabi un parell d’espanyolets acompanyats d’un argentí més feliços que totes les coses, sense protecció de cap tipus, de turistes…
    – I com eren aquests dos – pregunto intuint la resposta
    – Una noia baixeta amb els ulls blaus i un noi amb barba

    … Encara riuen (cosina meva havies de ser, diuen)

    Petonets als dos i cuideu-vos!!

    • El mon es un mocador….jajajaj….probablement no sigui un lloc per anar de turisme pero tambe hi havia una mica de paranoia…si haguessis vist les mesures de seguretat amb les que ens havien de protegir…..que van amb metralletes del 1945, en serio!!!!!
      Ja llegiras la cronica i la contracronica…..
      una abr!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: