TRAGANDO POLVO

MPORTANTE: Si se quiere cruzar por tierra de Kenia a Etiopía hay que tramitar el visado con antelación, no lo hacen en la frontera (al menos durante nuestro viaje). De Etiopía a Kenia no hay problema.

Para llegar a Nairobi y no morir en el intento lo mejor es hacer paradas. Marsabit (a 8 horas de Moyale) no es nada del otro mundo aunque tiene un parque natural y un par de volcanes que puedes visitar. Es un pueblo muy polvoriento y todo es de color rojizo pero la gente es muy agradable. Hicimos migas con los de correos cuando fuimos a mandar un paquete y estuvimos casi dos horas, que si nos damos los e-mail, espera que te busco en el facebook, unas risas por aquí…Encontramos un par de sitios para comer interesantes y aprovechamos para descansar y trabajar un poquito.

Dos días después, todavía magullados por el viaje en camión, cogimos un bus a Isiolo. Si creíamos que lo habíamos visto todo en carreteras íbamos muy equivocados, el día del camión fue un aperitivo. El camino a Isiolo es indescriptible, no hay carretera ni nada, solo tierra y piedras y el bus es muy incómodo. Si te gustan las atracciones fuertes es la mejor con diferencia y dura unas 8 horas. Por cierto chicas, poneros el sujetador de deporte, vais a botar mucho. Y chicos, se os van a quedarcomo dos pelotas de tenis. Y lo mejor, todas las ventanas bien cerradas con un calor (y olor) que tira para atrás. Suerte que el tramo final tiene asfalto, aún así no nos vimos capaces de empalmar 4 horas mas en minibus hasta Nairobi y pasamos la noche en el pueblo.

Unos días después de recorrer este tramo leímos en los periódicos que hay violencia en la zona y ha habido algunos asesinatos. Las autoridades proporcionaban seguridad para los extranjeros que cruzaban la carretera de Marsabit a Isiolo pero no está de mas chequear como está el asunto porque no es un problema nuevo. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: