Y A LO TONTO PASAMOS UNA SEMANA EN ENTEBBE

Y qué tiene Entebbe para estar tantos días? Pues quizás turísticamente hablando no mucho, pero cuando conoces gente interesante y estás a gusto el tiempo pasa volando y total, prisa no tenemos…

Entebbe está a unos 35 km de Kampala y es donde se encuentra el aeropuerto internacional de Uganda. Normalmente la gente empieza el viaje aquí si llega en avión, pero nosotros fuimos después de estar un par de días en la capital, no sabíamos para donde tirar y parecía una buena opción con el lago Victoria y sus playas. Los ugandeses, sobretodo, se bañan en el lago como en la playa, de hecho hay arena y chiringuitos, pero nosotros no tocamos el agua porque parece ser que hay bilharzia y no estamos para bichos.

Aquí también hay muchos m

uzungus y empezamos a entender porque Uganda es la perla de África.

Aviones en la playa

El que no monta un negocio es porque no quiere. Quizás alguien recuerde que en 1976 unos terroristas palestinos secuestraron un air bus que despegó de Israel y fue obligado a aterrizar en Entebbe. Pues bien, este avión sigue en pie, aunque un poco hecho polvo, y se puede visitar. Pagando 2.000USh entras en el Aerobeach y además de ver el aparato puedes pegarte un baño en la playa (el Lago Victoria), tomar una copa en el bar o comer algo en el restaurante. Pero esto no es todo, animales de cartón piedra decoran este curioso lugar así como unas estatuas del presidente ugandés y de la Reina de Inglaterra, también de cartón piedra. No tiene desperdicio y merece una visita.

Por cierto, el secuestro acabó con todos los rehenes liberados.

Dragados Connection

Hay cosas que te las encuentras hasta en la sopa, como Dragados. Pues bien, el dueño del backpackers de Entebbe trabajó como ingeniero para la compañía en las obras del aeropuerto. Y cada vez que un español llega cree que es gracias a sus contactos, a la Dragados “connection”. También tenía una “connection” danesa, pero ya no. Frank es un ugandés muy divertido con unas teorías curiosas sobre los muzungus. Dice que los blancos si están una semana sin ducharse no huelen, pero que los ugandeses si no se lavan en dos días huelen mal. Es su conclusión después de comprobarlo empíricamente. Ya retirado se dedica al backpackers y la verdad es que lo tiene muy bien montado. Se puede acampar, tiene habitaciones y todo está muy limpio. Y la televisión siempre encendida.

Y aquí conocimos a Patxi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: