ESE PATXI!!

Nunca nos habíamos planteado hacer un viaje organizado con guía hasta que conocimos a Patxi. Este vasco afincado entre Entebbe y Sabadell (Barcelona)ha montado su empresa en Uganda. Mogambo nació hace un año con un coche, una oficina y mucha ilusión. Patxi conoce África del Este como la palma de su mano, es un apasionado de la flora, la fauna, de la astronomía y de la historia, y apuesta por un turismo responsable. Después de trabajar durante 20 años como ingeniero en una importante empresa pidió una excedencia para hacer de guía en una agencia de viajes. Le fue tan bien que pidió otra…y otra… y así hasta que definitivamente cambió de profesión. Como dice, “necesitaba una ilusión para levantarse todos los días”. Pasó unos cuantos años en esta agencia hasta que se lanzó a hacerlo por su cuenta. Tiene 50 años. Si se quiere se puede.

Nos vio poco habilidosos montando la tienda y al oírnos hablar se acercó. Y aquí empezó todo: hemos discutido sobre el sistema político y económico, sobre como salir de la crisis, hemos intentado arreglar el mundo con unas cervezas en la mano y hemos visto fútbol. Hemos hablado de viajes y sueños y nos hemos reído muchísimo. Y nosotros, además, hemos aprendido un montón de cosas sobre África.

Y porqué no vamos juntos a ver los gorilas? Y porqué no vamos a Congo (RDC) a subir el Nyiragongo? Pues eso, que quedamos al cabo de un par de semanas cuando Patxi terminaba un viaje con unos clientes.

Si estáis pensando en viajar a África  www.mogambo.ug

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: