POR QUÉ LOS TAXIS COMPARTIDOS SON AUTOMÁTICOS?

Pues para que quepa mas gente dentro! Está claro que el principio del ecologismo y los coches compartidos viene de África. Para que salga rentable el viaje hay que meter 8 adultos (los niños no cuentan) 4 delante y 4 detrás. El conductor comparte su asiento con uno de los pasajeros, por eso lo del coche automático que solo tiene 2 pedales. Y siempre con el depósito en reserva. Lo tienen todo pensado.

Para vivir esta inolvidable experiencia se puede ir de Fort Portal a Lake Nkuruba (3000Ush pp), son unos 20 km (mas o menos 40 minutos) de pista y en época de lluvias el barro hace el camino mas emocionante. No apto para claustrofóbicos.

Si se prefiere moto están los boda boda, que pueden llevar hasta 4 pasajeros (2000Ush pp) sin casco y con paquetes.

Y si los coches y motos van así de llenos, os imagináis los camiones? Pero es bueno para todos, hay menos contaminación porque no todo el mundo tiene vehículo y los que tienen se sacan un dinerillo extra, que la gasolina está muy cara.

Parada técnica en Fort Portal

Las cosas nunca salen como las planeas, pero esta es la gracia de viajar. La idea era ir directos de Entebbe a la zona de los cráteres y lagos porque en principio eran solo 4 horas de camino, desde Kampala. Pero nadie comentó que para salir de la ciudad se necesitan otras 3! Total, que sobre la 13h nos sentamos en un bus y llegamos a las 20h pasadas…como compañeros de viaje una tormenta y mucho olor a gasolina (a la mujer del asiento de detrás no le sentó demasiado bien y sacó la comida, el desayuno y todo lo que tenía en el estómago por la ventana). Ya de noche no tuvimos mas opción que quedarnos en esta pequeña ciudad, pero disfrutamos de unas pizzas buenísimas y de una ensalada con…aceite de oliva!!

Fort Portal es un buen enclave para visitar la zona de los cráteres y lagos, el Kibali Forest national park y otros. Y tiene todo lo que se pueda necesitar: alojamientos de todo tipo, luz, internet, tiendas y alguna discoteca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: