OOHHH!!!

Síndrome de Stendhal: enfermedad psicosomática que se manifiesta con síntomas como vértigo, confusión, angustia o desvanecimientos, causados por la contemplación de muchas obras artísticas de gran belleza en muy poco espacio y tiempo.

Puede parecer exagerado pero es lo que sentimos cuando explorábamos la zona de Ndali-Kasenda Crater Lakes. No llegamos a desmayarnos pero no podíamos dejar de decir “oooohhhh!”….llevábamos tiempo sin ver un lugar tan bonito. Bosques frondosos con árboles espectaculares, pájaros de mil maneras, monos grises, negros y blancos, con la cola roja, lagartijas de colores, y lagos, muchos lagos. Y no pertenecen a ningún parque así que es gratis hacer excursiones!

Montamos el primer campamento base en Lake Nkuruba Nature Reserve, un alojamiento en el lago Nkuruba y con vistas a las montañas Rwenzori. Es un sitio muy básico, sin electricidad y la ducha con cubo y agua fría, pero tiene rollo, está muy bien cuidado, limpio y los fondos se destinan a proyectos de educación y sanidad de la comunidad. Y se come de maravilla, pero hay que encargar las comidas con antelación. Tienen una casita delante del lago, apartada del resto de bandas (cabañas) y la segunda noche pudimos estar ahí…todo parecía tan bucólico y romántico…pero que mala suerte que el tejado no sea de cañas! La tormenta no nos dejó pegar ojo y a las 4 de la madrugada todavía dábamos vueltas en la cama, así que salimos a hacer unas fotos a ver si nos entraba el sueño. Hasta que nos acordamos de los tapones para los oídos…

Pero no hay nada que no pueda arreglar un buen desayuno: huevos, tostadas y café y ya nos podemos poner en marcha. La ruta empieza en Rwaihamba, donde lunes y jueves hay mercado, y poco a poco nos adentramos en el bosque en busca de lagos. Que maravilla! El paisaje es espectacular y unos cuantos km después llegamos al lago Nyabikere donde se encuentra el CVK resort. Comimos en compañía de unos monos y charlamos con David, el dueño, un profesor “de árboles” (tree teacher) en la universidad de Kampala retirado muy simpático. Seguimos el camino de subidas y bajadas hasta el lago Nyabulita, precioso! donde hay un alojamiento que tiene muy buena pinta. Y casi corriendo porque se acercaba la lluvia llegamos al Top of the world, una montaña desde donde se ven los 2 lagos anteriores, el Nyamirima y las Rwenzori. Ha vuelto a salir el sol…sin palabras…Ahora ya vemos claro porque Uganda es la perla de África y porque hay tantos muzungus. Y que cielos!! las nubes africanas no dejaran nunca de sorprendernos. En el Top of the world están construyendo un lodge de lujo y el que vigila las obras pide dinero para entrar a ver, pero ni caso.

Después de tantas emociones llegamos a nuestra casita del lago y nos pegamos un baño, en principio está libre de bilharzia. Hoy si que dormimos a pierna suelta.

Al día siguiente nos levantamos con la misma emoción y dispuestos a explorar mas lagos nos dirigimos al Kifuruka pero empieza a llover. A solo 1km se encuentra Ndali Lodge, con unas vistas espectaculares al lago Nyinambuga y a las Rwenzori, y ahí que nos vamos a resguardarnos de la tormenta. Y ya que estamos hablamos con el manager y le contamos el proyecto artístico de Ramon Suau. Le encanta la idea de tener una obra de arte en su casa y en cuatro días nos podemos instalar para empezar a trabajar.

Pasamos los últimos días antes de empezar la intervención en el lago Kasenda, en un sitio muy bonito donde por las noches gozábamos de un festival de luz a cargo de centenares de luciérnagas con música de ranas, grillos y cigarras. Y un cielo con millones de estrellas.

“….els ulls té ple d’estrelles

de tant de mirar-les….” (Antònia Font)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: