A PAN Y CUCHILLO, DE PLATA

 

La suerte de tener un novio artista es que te pasan cosas increíbles. Por ejemplo conocer a los propietarios de un hotel de lujo en Uganda que tienen pensado hacer cambios y reformas en su casa y que les encante la idea de tener una pieza de arte exclusiva. Que encima se van de viaje y puedes instalarte para empezar a trabajar con todas las facilidades. No es habitual encontrar gente que te abre las puertas de su casa con toda la confianza y te de libertad para crear. Pues nosotros hemos tenido esta suerte. Aubrey y Clare son un matrimonio encantador, son jóvenes, sensibles y con gusto. Vieron el trabajo del artista les entusiasmó el proyecto y adelante, la casa es nuestra para hacer lo que queramos.

Su residencia se encuentra apartada del resto de cottages pero cualquiera puede pasar a saludar. De hecho los trabajadores entran y salen de la casa tranquilamente sin llamar a la puerta. Esto dice mucho de como son Aubrey y Clare. Es una casa de techos altísimos, espaciosa y muy luminosa, y con el tejado de paja al estilo africano. Y no hay nada como empezar el día con un baño de agua caliente mirando las Rwenzori. Es una casa preciosa.

Hemos convivido 6 días con dos perras encantadoras, lagartos y lagartijas de varios colores y tamaños, mariposas espectaculares y una infinidad de bichos desconocidos. Y hemos visto unas tormentas brutales.

Ndali Lodge es un alojamiento muy exclusivo en un paraje privilegiado, a orillas del lago Nyinambuga y con unas vistas increíbles de las imponentes montañas Rwnzori. Muy cerca encontramos Kibale Forest y toda una zona repleta de cráteres y lagos.

Está cuidado hasta el último detalle, el jardín lleno de flores y árboles, el salón con un importante mueble bar y una extensa biblioteca es muy acogedor, la comida deliciosa y abundante y se usa cubertería de plata, y la puesta de sol en la piscina no tiene precio. El ambiente del lodge es muy familiar y uno se siente como en casa. No hay electricidad, solo la que generan las placas solares para usos muy concretos y el agua se saca del lago con un ingenioso sistema que permite tener agua corriente y caliente siempre. Por la noche las velas iluminan las estancias creando una atmósfera relajada y romántica.

El abuelo de Aubrey fue el primero de la familia en llegar a Uganda donde plantó te y vainilla. Su padre siguió con el negocio y construyó el lodge y ahora él continua junto con su mujer, Clare. También patrocinan diversos proyectos en su comunidad: escuelas, campamentos de verano, un equipo de fútbol…

Nosotros no somos de los que frecuentamos este tipo de alojamientos pero hay que reconocer que hemos estado muy cómodos y nos han tratado de maravilla. Trabajar aquí ha sido toda una experiencia.

www.ndalilodge.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: