RUANDA EN 10 DÍAS

Ruanda es un país muy interesante y con cosas que hacer: rastreo de gorilas, safaris, excursiones por los volcanes, el lago Kivu…pero nosotros ya habíamos visto gorilas, no da para safaris y ya subimos un volcán. Y es un país caro para viajeros con poco presupuesto. Así que hicimos una visita de cortesía. Pero teníamos que venir.

Es ideal para viajar combinándolo con otro país, como Uganda.

Kigali

La capital de Ruanda es pequeña, como todo el país. Tiene una parte muy moderna con edificios altos y nuevos, centros comerciales, semáforos y conexión rápida de internet. Pero poco mas. Es bonita y un buen sitio para vivir, de hecho hay muchos “muzungus” pero le falta algo.

Una vez mas nos alojamos con los de la iglesia, esta vez St. Paul. Como con los presbiterianos, habitaciones austeras pero limpias y mas caras. Pero en este caso parecía mas una celda de castigo…solo entrar una hoja de normas a seguir, no beber, no fumar, no hacer ruido, silencio por la noche…Pero tienen un súper mercado-cafetería-restaurante que no está mal. Nos quedamos mas de lo previsto porque uno de nuestros estómagos necesitaba reposo. Primero le toca a uno y luego al otro.

El Hotel de las Mil Colinas merece una visita, por lo emblemático, por lo que representó durante el genocidio. La película “Hotel Ruanda”, aunque rodada en Sudáfrica, cuenta la historia de este hotel durante esos días de 1994.

Butare

Y mientras pensamos a donde vamos pasamos un fin de semana en Butare o Huye, la ciudad intelectual de Ruanda. Está al sur de Kigali a solo dos horas en autobús. Es una ciudad pequeña pero con encanto, tiene vida.

Queríamos alojarnos en el Hotel de las Bellas Artes, el nombre prometía. Y no podíamos haber escogido mejor. Se celebraba una boda y solo quedaba una habitación libre, para nosotros. Estaba todo el mundo tan contento que nos invitaron a cervezas, calientes, y nos trataron de maravilla. Hicimos migas con los dj’s y casi nos lían para entrar en la pista de baile, pero pudimos escapar. No se puede competir con esta gente a la hora de bailar, hubiéramos hecho el ridículo mas espantoso!

En Butare está el museo etnológico y vale mucho la pena. Pasamos una tranquila mañana de domingo. Y aprovechamos para comer bien en uno de los hoteles buenos de la ciudad. Por primera vez en 4 meses encontramos un menú. El típico menú de primer plato, dos segundos a elegir y postre. Increíble.

RUANDA DEL 26 DE NOVIEMBRE AL 5 DE DICIEMBRE

Comments
2 Responses to “RUANDA EN 10 DÍAS”
  1. que pasa pareja, soy jose otro catalan que esta de viaje por africa,a hora mismo estoy en entebbe uganda y voy para el sur, por lo visto pisandoos los talones, empece mi viaje en malawi, hice el norte de mozambique, tanzania, kenia y ahora uganda… así que haber si coincidimos en algun pais del sur de africa, creo que para princimpios de marzo estaré en namibia que viene mi hermana y un amigo a viajar conmigo, por lo demas voy a salto de mata, sin ningún plan dejandome llevar…. o pasao mi mail xikerelem@gmail.com y mi blog http://estoesloquetellevas.blogspot.com. molt be nois estamos en contacto y seguir redactando tan bien vuestras experiencias….

    • Hola!!! creo que nuestro encuentro tendrá que ser en otro sitio, mañana nos vamos a India a pasar las navidades…y ya se verá! Esperemos que te guste Uganda, a nosotros nos encantó. Y Namibia es una maravilla, fuimos hace unos años y es imposible no enamorarse de ese país…
      ya contarás que tal mozambique, le teníamos muchas ganas pero…todo no puede ser hay que ir avanzando, aunque sea despacio….
      Tienes blog? así te vamos siguiendo…
      Un abrazo y hasta pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: