ENÉSIMO CAMBIO DE PLAN: TANZANIA de 28 a 41 horas

Siguiendo nuestro plan de ir improvisando y cambiar de ruta cada dos por tres, decidimos ir a Tanzania. Claro que las opciones desde Ruanda no eran muchas: Burundi, pero nos habían dicho que era feo y caro y ya habíamos pasado por Congo, así que como única alternativa quedaba Tanzania. La verdad es que nos daba un poco de pereza pero…tiene mar y playas!! Hacia casi 4 meses que no veíamos el mar y es demasiado tiempo para dos personas que viven en una isla. Así que nos armamos de valor y cogimos un bus directo que tenía que durar ni mas ni menos que 27 horas…pero en África todo puede pasar y al final fueron dos días enteros.

Desde Kigali sale un bus, bastante incómodo, a las 5 de la mañana y en unas 3 horas llega a la frontera. Una frontera curiosa, por cierto, hay unas vistas estupendas a una cascada y un río. Salir de Ruanda es fácil, entrar en Tanzania no tanto. Una vez rellenado el formulario hay que esperar a que los de inmigración pongan el sello y no son precisamente rápidos…luego hay que subir una cuesta llena de camiones y esperar el bus.

Y aquí empieza la aventura.

Si habíamos llegado 3 autobuses hasta la frontera, ahora solo había dos y todo el mundo quiere subir. Pues bien apretaditos como unas sardinas en una lata empieza el camino. Que horror! En nuestra fila, que en teoría cabían 3 pasajeros, íbamos 5 y un bebé. Como no hay maletero la mochila va al suelo y ocupando el espacio para los pies. Consecuencia: un dolor terrible en las piernas, la sangre no circula. Y por si fuera poco íbamos recogiendo mas pasajeros….llegamos a Kahama sobre las 4 de la tarde con una mezcla de mala leche y agotamiento. Pero lo mejor estaba por llegar. En este pueblo en medio de la nada se suponía que teníamos que cambiar de bus y seguir el camino. Pero en África todo es posible y resulta que el autobús se ha estropeado y hay que esperar al día siguiente. Lo del bus estropeado no quedó muy claro si era cierto porque al preguntar a otras compañías aseguraron que no hay ningún bus que circule de noche….así que ojo!! O te echas a reír o a llorar y como nosotros somos mas de la guasa nos lo tomamos con cierto humor y fuimos a buscar primero un cajero y segundo un hotel. Mas que nada que era el cumpleaños de Ramon y al menos intentar celebrarlo un poco. Y un descanso y una ducha tampoco nos irán mal.

Cenamos en un sitio oscuro una tortilla de patatas fritas y un pincho de carne que masticabas y masticabas y nunca veías el momento para tragar…Suerte que jugaba el Barça y nos dio otra alegría.

Seguimos la marcha. A las 5 de la madrugada tenía que salir el bus, que al final fue a las 6. Y teníamos que llegar a las 5 de la tarde a Dar es Salaam que al final fueron las 10 de la noche. Si decimos que estábamos agotados nos quedamos cortos. Al menos esta vez cada uno tenia su asiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: