FREDDY, SUPONGO?

Siempre habíamos oído hablar de Zanzíbar por las lunas de miel, los famosos de las revistas y cosas así. Por eso nunca nos había llamado la atención. Y una vez mas nos sorprendimos gratamente. Zanzibar Town y Stone Town son increíbles, los edificios tienen influencias árabes, hindúes, europeas…tiene un aire decadente, callejuelas estrechas, gente en la calle buscando sombra, olor a especias y comida…Es laberíntico y te pierdes fácilmente pero siempre llegas al mar. Lo mas característico son las puertas. Unas puertas de madera, macizas, preciosas. Y entre chilabas y saris algún masai con su atuendo tradicional. Y todos tan contentos.

Y quien es el hijo ilustre de Zanzíbar? Freddy Mercury!! De padres hindúes de origen persa, Freddy que no se llamaba Freddy, vivió en la isla hasta los 8 o 9 años. Luego se fue a estudiar a la India. Pero volvía para ver a su familia y amigos…o eso dicen…Hay una casa con una placa dorada que “demuestra” que el líder de Queen vivió ahí. Y también un bar que se llama Mercury’s…Pero también el dr. Livingstone se dejó caer por la isla y pudimos visitar la casa donde preparó su último viaje.

Pero si la gente va a Zanzíbar no es solo para ver la casa de Freddy Mercury, a la que no se puede entrar, aquí se viene a la playa. Y que playas! Agua caliente, cristalina, arena blanca, islotes, se puede bucear…Nada que envidiar a las playas de Mallorca, por supuesto, pero están estupendas. Y lo bueno es que aunque hay mucho turismo y mucho hotel no son edificios enormes y altos ni dañan el paisaje….No se si es que llegamos en buena época pero a pesar de ver bastantes muzungus, en la playa te sentías solo.

El primer día de playa hicimos el pardillo y cogimos el bus compartido que salía del hotel porque pensamos que si no seria complicado llegar. Y pagamos 20.000Tsh por persona ida y vuelta y a las 16h nos recogían. El segundo fuimos en dalla dalla y pagamos cada uno 3.500Tsh (ida y vuelta). Zanzíbar es caro así que vale la pena ahorrar un poco de aquí y un poco de allí.

En el norte fuimos a Kendwa, una playa larga de arena blanca. Nos dejaron en un hotel con acceso al mar y con hamacas y sombrillas. Y en el este a Paje, que nos encantó. Llegamos y no había playa, las barcas en la arena, mujeres trabajando las algas. Las olas al fondo, y caminas y caminas y no llegas nunca al océano. Pero de repente sin darte cuenta la marea sube y llega el agua casi donde tienes la toalla. Impresionante. Hay que llevar cangrejeras porque hay muchos erizos. No hay nada como un buen día de playa.

El ferry

En Dar es Salaam se pueden comprar fácilmente los billetes para ir a Zanzíbar, no sin antes sortear las decenas de personas que te asaltan ofreciéndote el mejor precio. Nosotros por si acaso preguntamos las tarifas oficiales en turismo. Compramos ida y vuelta (4 billetes 165.000Tsh) pero como nunca sabemos cuando nos vamos, lo cogimos abierto. El único problema de este billete es que sale de la isla a las 21h y llega a Dar a la 1 de la madrugada pero no te dejan bajar del barco hasta las 5 de la mañana mas o menos. Nosotros que vamos con un presupuesto mas bien justito y lo de Tanzania está saliendo caro pensamos, pues perfecto nos ahorramos una noche de hotel! Cuando vimos que solo había otro muzungu a bordo empezamos a preocuparnos…y después entendimos porque el hombre de la agencia de viajes donde hicimos una consulta se reía tanto cuando le contamos que cogíamos este ferry…un viaje que se hace en una hora y media con el rápido nos duró unas 8 horas. Y que viajecito…si a la ida nos mareamos a la vuelta el mareo es materializó. La samosa que Marta había cenado salió disparada en estado líquido. Suerte que, siempre precavida, tenía preparadas unas bolsas de plástico. Afortunadamente al pagar precio de muzungu te toca sala VIP que tiene aire acondicionado.

TANZANIA DEL 6 AL 23 DE DICIEMBRE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: