NAVIDADES EN BOMBAY la crónica

La primera idea era pasar las navidades en Mozambique, luego en Argentina y hemos acabado en la India. Pero que gran decisión la que hemos tomado! África es maravillosa pero para pasar las navidades quizá es un poco aburrida…que los africanos tienen mucho ritmo pero poca marcha. Y los vuelos desde África a Argentina son carísimos, así que de la noche a la mañana nos encontramos tramitando el visado y comprando billetes de avión a Bombay.

Esta noche es nochebuena…..

Llegamosde madrugada a Bombay sin apenas haber dormido pero decidimos empezar a tope: coger primero el bus y después el tren hasta el barrio de Colaba. Y luego una buena caminata con las mochilas hasta la guest house. Al fin, destrozados, encontramos el sitio pero no tenían habitación hasta las 10:30…y eran las 8:00! Después de agonizar tomando un café deseando meternos en una cama, lo logramos. Y debió ser el agotamiento que dormimos unas 4 horas del tirón con todo el ruido que había en la guest house…es que las paredes son de pladur y las habitaciones tienen el techo abierto. Si, parece raro, pero es una manera estupenda de aprovechar el espacio.

Tuvimos la gran suerte que el Tió (el tronco que caga regalos por navidad en Cataluña) nos cagó unos eurillos que invertimos en una puesta a punto personal, que ya tocaba. Nos compramos unos pantalones cada uno, un par de camisetas y atención: fuimos a la peluquería! A petición popular Ramon se arregló la barba y Marta intentó reparar el espantoso peinado que le hicieron en Uganda.

 

Como siempre Ramon salió mas bien parado que Marta. Lo del pelo corto en países donde las mujeres lo llevan largo es un mal asunto. Pero en fin, mucho mejor (al día siguiente, claro)

Después de tanta actividad salimos a cenar con la idea de acostarnos pronto, pero conocimos a Herry, un chico de Varanasi que trabaja en Nueva York y en abril se va 6 meses a Barcelona. Un personaje! Nos dijo de ir a tomar algo y aceptamos encantados. Unas cervezas después y ya en la típica fase de exaltación de la amistad nos convenció para pasar el fin de año en Goa.

Y por fin, a las dos de la madrugada llegamos a la cama y antes que nos diésemos cuenta estábamos durmiendo.

. y mañana navidad

Vestidos como personas normales y con el nuevo look salimos a desayunar el día 25. Hay ambiente navideño pero ni mucho menos como al que estamos acostumbrados. Pero se ve gente en la calle arreglada, familias enteras subiendo a las carrozas de caballos, haciéndose fotos, paseando…Y nosotros con la misión de encontrar un buen restaurante para comer. Es la primera vez que pasamos las navidades sin la familia y se hace un poco raro, sobretodo pensar que no tendremos ni la escudella, ni los canelones ni los turrones…

Después de una prospección nos decantamos por el Indigo, un restaurante bonito, con terraza, música en directo, las mesas con manteles y ramos de rosas, los camareros con uniforme y nos recibieron con una copa de Moët Chandon! El Tió cagó para una buena comida así que no dejamos pasar la oportunidad. El menú consistía en un bufé de miles de cosas y cosas que hacía meses que no comíamos: aceitunas, queso, carpaccio, atún crudo, jamón! (no jabugo pero hizo su efecto), mejillones, paté…Llenamos el plato hasta los topes y empezamos a saborear…Luego pasas por la barbacoa y puedescomer gambas, pescado, carne, costilla de cerdo, pollo….nosotros lo cogimos todo. Después pides un plato cada uno de la carta: raviolis concalabaza y no sé que mas y atención, sea food and chorizo paella! Muy raro, pero no pudimos resistir la tentación…hay que reconocer que no fue lo mejor del menú.Todo esto acompañado con vino tinto autóctono y los grandes éxitos de hoy y de siempre: Madonna, Michael Jackson, Cindy Lauper…Y ya cuando estás a punto de reventar pasas al bufé de postres. También cogimos un poco de todo y un café. Y para terminar un par de copas, las primeras en los 4 meses que llevamos de viaje.

Salimos a duras penas del restaurante a pasear para intentar hacer la digestión. Fue un día estupendo.

Comments
5 Responses to “NAVIDADES EN BOMBAY la crónica”
  1. Boníssim l’antes i el después!! Ramon, estàs molt prim!!! Marta, t’han pres el pèl més que a mi!!!!
    Petons i bon any a tots dos!

    • Què vol dir prim?? estic estupendo!! i la marta de prima res de res oi? jajjaja…lo del pentinat és tot un tema, vam anar a una perruqueria d’indis moderns i aquest és el resultat. Lo bo és que com no tenim mirall….
      bon any!

  2. yo dice:

    uuuuuuuaaaauuuh…….

    Martona, el antes fatal, peró………el después,no millora gaire sort que conservas el teu maravellós somriure. Cert que en Ramón ha sortit millor parat. Petons

  3. Carles dice:

    Ramon, l´has clavat amb akest new look!! akesta barba de Bin laden no podia anar homeeee!!gran viatge q teu fent males persones!! 🙂
    Molt bon 2012 parella!! salut!!
    Carles Capdevila

    • …i es que no podia ser…ja començava a picar un poc!! primer que si era musulmà…després de Tel Aviv…quan em van dir que look Chuck Norris vaix veure que havia de canviar!!!…una abraçada mooolt forta…i moolt bon any…
      no se si aquest any serà un poc més llarg per a nosaltres…potser unes hores no ho se!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: