GO TO GOA

Sin pensarlo mucho compramos unos billetes de tren para ir a Goa. Y empezamos a ver que todo el mundo va al mismo sitio y que está complicado encontrar alojamiento…ya tiene guasa que pudiendo escoger nos vayamos a Goa en plena temporada alta! En fin…A recomendación de los “Rodamons” (www.viatxans.wordpress.com) vamos a Arambol, al norte.

El tren parecía un viaje de fin de curso, todo el mundo gritando, cantando, la música a tope, fumando, bebiendo…pero en nuestro pequeño compartimento del vagón, que éramos 8, estábamos cansadísimos y queríamos dormir. Unos porque venían de Calcuta y llevaban 30 horas de camino, otros dos porque habían pasado la noche anterior en el hospital, la chica tiene un virus en el estómago, y nosotros porque fuimos todo el día de ruta por Bombay con la idea de cansarnos y dormir como un tronco. Pero el tren era una fiesta! Suerte que llevamos los tapones y poco a poco el ruido se aleja….

Llegamos con un par de horas de retraso a Thivim pero lo cierto es que deberíamos haber parado en la estación anterior. Así que a coger un taxi y volver atrás. Lo compartimos con una pareja de australianos que conocimos en el tren y el chico, Ari, ya llevaba ahí un mes.

Hay que reconocer que la primera impresión al llegar al pueblo no fue muy buena, solo veíamos tenderetes y paradas de ropa, de pantalones cagados y camisetas con letras moras, mucho extranjero, la playa a petar y todo un poco saturado. Pero como confiamos plenamente en nuestros amigos los “Rodamons” nos metimos de lleno en el meollo a buscar sitio para dormir.

Apuro Room

Así es como hemos bautizado a nuestro primer alojamiento. La tienda plantada en una terraza de cemento, sin colchón. Fuimos uno por uno a todas las cabañas, guest house y demás sitios pero nada, todo lleno. Y con una sonrisa en los labios nos decían: uy! Es imposible encontrar algo ahora…

Ya desesperados preguntamos en la enésima casa y el jefe dijo que a partir del día siguiente, 31, tenía una habitación libre pero para el 30 no. Le propusimos lo de la tienda y después de consultarlo con su madre aceptó. Y a las dos del mediodía bajo un sol de justicia montamos la tienda. Y solo entonces recordamos que llevábamos sin comer desde la tarde anterior y corrimos a llenar el estómago. Después un baño en la playa y se nos pasaron todos los males.

Sin pasar por la ducha, no por falta de ganas pero en nuestra guest house no hay baño para compartir, salimos a cenar y a tomar algo. Y como las mesas estaban llenas la compartimos con Haitham un chico de origen sudanés que cada año pasa las vacaciones de navidad en Arambol. Un tipo muy interesante, vive en Arabia Saudí y trabaja como director de control de calidad en una gran cadena del sector alimenticio. Le encanta comer y viajar y nos contó un montón de cosas sobre Goa. Acabamos hablando de política y de los problemas en África. Y ya cuando nos disponíamos a volver a nuestro nidito de amor nos encontramos con Herry, el chico de Varanasi que conocimos en nochebuena. Y claro, una cervecita mas. Había conocido una chica húngara y la estaba buscando…esa noche no la encontró.

Otra vez se nos ha hecho tarde pero pensamos que sería bueno ya que teníamos que dormir en el suelo y mejor estar cansado. Menuda noche la que pasamos…

La habitación del jefe

La dureza del suelo nos hizo levantar pronto y medio magullados nos fuimos a la playa a bañarnos mientras esperábamos que llegaran unos croissants de chocolate. Después de desayunar, tal y como habíamos quedado con el jefe de la casa, volvimos para por fin tener una cama. Y cual fue nuestra sorpresa? Los inquilinos que debían irse el 31 habían decidido quedarse. Y nosotros que? Mucha pena le debimos dar al jefe que nos dejó su habitación. Él, su mujer y las niñas se fueron a la casa de la madre. Un encanto de hombre, sin duda.

Una vez pasado el susto de tener que volver a dormir en el suelo por fin nos duchamos y ya nos vestimos con los nuevos trapitos preparados para la noche vieja.

Comments
2 Responses to “GO TO GOA”
  1. milawrence dice:

    Q grande Goa, que ganas. Soy amigo de Esther M. de Ibiza, os sigo por recomendación suya. De Goa recuerdo los desayunos en la Milky Way en Baga, muy mítico, lleva mil años. El nine bar, espectacular musicón goa con puesta de sol sobre las palmeras, los bloodys en arambol en chiringuito playero de cuyo nombre no consigo acordarme, las iglesias portuguesas de Old Goa… pero casi lo mejor que recuerdo es alquilar las Royal Enfield para bajar desde el norte hasta Palolem por las carreteras interiores, eso fue una verdadera maravilla.

    Estuve 2003 y 2005. Creo que hay sitios tipo Goa pero menos concurridos por Karnataka… por si queréis explorar 😉

    Seguiré vuestros posts con envidia sana!!

    Juanb

    • Hola! encantados de conocerte!!! Por lo que cuentan ha cambiado todo un poco desde 2005…en Arambol hay miles de guest houses y bares y restaurantes mas…Nosotros vinimos en 2003 pero en época de Monzones y solo a Panaji (hoy hemos vuelto a recordar…). Ahora es estupendo con el sol, la playa…y también hemos cogido una moto! pero la circulación se hace compliacada…
      Nos vamos al Norte así que Karnataka tendrá que esperar para otra ocasión, pero gracias por las recomendaciones. Has estado en Bombay? Nos ha encantado y ahora volvemos!
      Un saludo, nos vemos por aquí!!!
      Saluda a Esther!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: