BIENVENDIOS A GOALANDIA

  

Goa es un lugar curioso. Colonizado por los portugueses este pequeño estado es otra historia, es otra India. Las casas son muy características, con una construcción muy europea pero pintadas de colores vivos, un punto hortera que las hace encantadoras. Así se mezcla el pistacho con el azul, el morado con el rojo, el rosa con el amarillo…Y las iglesias son blancas impolutas, con diferencia los edificios mas limpios que se pueden ver en el país.

Y además de estas particularidades Goa tiene playas. Y muchos turistas. Y todo es un poco ficticio.

Nosotros hemos estado en Arambol, al norte, un pequeño pueblo que vive por y para los turistas. Según contó Haitham, el chico que conocimos la primera noche, hace apenas 5 años el pueblo no estaba tan desarrollado turísticamente, había algunos alojamientos unas pocas tiendas y restaurantes. Pero en poco tiempo se ha convertido en un destino de vacaciones muy concurrido, sobretodo por rusos, israelís y europeos. Y en temporada alta, en Navidad, también se llena de gente del país. El invierno en Goa es verano para nosotros, los precios muy asequibles y la oferta es infinita. Se puede dormir en guests houses, que van construyendo pisos a medida que crece la demanda o en cabañas, todas con baño y electricidad. Se puede comer a cualquier hora del día y puedes tener unas vacaciones tranquilas en familia o pegarte una fiesta cada noche. Y así está, lleno hasta los topes. La temporada les resulta tan beneficiosa que en época de monzones cierran y dejan que las lluvias destrocen algunos de los chiringuitos para reconstruir-los después.

Siempre que se llega a un sitio hay que localizar el que será tu bar de referencia. Nosotros tenemos dos, el Wa Blue (agradable, buena comida, barato, y una mas o menos buena conexión a internet) y el Om Shiddheswar (al que llamamos coco huts, la comida bien, terracita con vistas al mar y muy simpáticos. El WiFi no siempre funciona). Y nos hemos hinchado a zumos de frutas deliciosos, a cual mas bueno! Piña, banana y fresa, cóctel, sandía….y tan baratos!

Zumo en mano es divertido sentarse en una terraza y ver pasar la gente, variopinta donde las haya. Están los rastafaris (más o menos auténticos) y los que se hacen rastas y llevan tatuajes, visten con pantalones anchos y/o cagados, llevan letras moras y hacen malabares. Algunos de ellos van mas allá y se podrían definir como “arrastrados”. Luego están los “atrapados”; los que un día llegaron a Goa ya hace décadas y se quedaron, con una estética al mas puro estilo Woodstock. Hay algunos que parece que hayan venido desnudos en el avión, sin maleta, y cuando llegan aquí van de compras y se lo ponen todo a la vez: pantalones de rayas anchos, camisa de lino también estampada, las sandalias de moda, una bolsa con dibujos indios, y muchos complementos. Los rusos son mas de lucir tipo, es importante llevar poca ropa y lucir todo tipo de tatuajes, y las chicas se maquillan en la playa a lo Paris Hilton. Y están los inclasificables, los que no siguen ninguna estética en particular y a veces no saben donde meterse (entre los cuales nos incluiríamos). Eso si, unos y otros cargan con estupendos smartphones, tabletas y ordenadores de última generación.

En los bares y restaurantes se ven carteles de prohibido fumar, pero no es tabaco lo que se prohibe, aunque en algunos sitios hacen la vista gorda. Y con toda esta mezcla lo mas sorprendente es que no hay policía, al menos no la hemos visto. Y no hemos oído hablar ni de robos ni de altercados, tan comunes en las zonas turísitcas. En ningún momento hemos tenido miedo de dejar las cosas en la playa mientras nos bañábamos.

Las actividades mas comunes que se pueden hacer son body surf, parapente, clases de yoga, reiki, medicina ayurvédica (en realidad todo es ayurvédico) y puedes hacerte masajes, tatuajes o rastearte en la peluquería. Y poco mas. Las tiendas son básicamente de ropa, que si te gusta el estilo puedes perder el norte porque hay muchísimas, aunque todas ofrecen mas o menos lo mismo.

Nosotros hemos disfrutado de jugar como niños con las olas, leer tumbados en la hamaca bajo la sombrilla (interrumpidos decenas de veces por vendedores de todo tipo de cosas) y observar. La verdad es que, aunque nos lo hemos pasado bien, nos hemos relajado y hemos cargado pilas y el fin de año fue divertido, al final se nos ha hecho un poco largo (10 días). Quizás ha influido también que nuestra habitación no invitaba a quedarse dentro y teníamos que estar todo el día fuera…Pero si uno viaja a la India hay que pasar por Goa a verlo y vivirlo. Las puestas de sol son espectaculares…

Cosas prácticas: En temporada alta es difícil encontrar alojamiento, sobretodo en fin de año. Es bueno reservar con antelación o llegar al menos una semana antes de nochevieja. Los precios son mas altos en estas fechas pero si se busca bien se puede negociar. Fuera de temporada no hay ningún problema.

**adondeiremosaparar no pretende ofender a nadie, hay que tomarselo con humor!

Comments
One Response to “BIENVENDIOS A GOALANDIA”
  1. Tia dice:

    I really have a tendency to go along with every thing that ended up being
    composed in “BIENVENDIOS A GOALANDIA adondeiremosaparar”.
    Many thanks for all of the actual info.Thanks for
    your effort,Darby

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: