LAS MIL Y UNA HISTORIAS DE MUMBAI II

Conocéis el ron Brugal?

Lo maravilloso de viajar es sobretodo la gente que te encuentras. Esta vez nos hemos topado con Morgan, un personaje de mucho cuidado. De Puerto rico, alto, grande y de voz potente. Es profesor en la universidad, estudió física, psicología, empezó medicina, el seminario y a saber cuantas cosas mas. Buen contador de historias y de chistes nos enamoró a los 5 minutos de conocerle. Viajaba con Lola, su chica, una mujer menuda, tranquila y con una voz muy dulce. Vamos, que se compensan.

Compramos unas cervezas y nos las bebimos en la bahía mientras hablamos sin parar. Un botellón en toda regla.

Morgan preguntó si conocíamos el ron Brugal, y no solo lo conocemos sino que nos encanta! Pues atención: es el bisnieto del fundador del ron Brugal!!! Una historia increíble que vamos a resumir: Todo empezó cuando su bisabuelo fundó el ron Caballito en Cuba junto con un socio. Dejó la isla porque venía la guerra y se instala en República Dominicana donde crea el Brugal y el ex socio que se queda en Cuba funda Bacardi. Morgan no conoció a su bisabuelo pero si a su abuelo, que trabajó en la empresa hasta los 98 años y al que adoraba, y recuerda cuando era niño y visitaba la destilería y le daban ron…Pero Morgan ya nació en Puerto Rico y solo iba a República Dominicana de visita. Y por temas familiares varios ya no tiene nada que ver con la empresa, pero como dice, todavía se puede beber su apellido!

Y como esta, tiene mil historias y mil viajes a sus espaldas. Y nos ha dado una muy buena entrevista (que esperemos podáis ver pronto en adondeiremosaparar.com).

 

 

Una tarde en las carreras

Habéis estado alguna vez en unas carreras de caballos? Son un aburrimiento! Y por qué fuimos? Por que conocimos a Rose, una mujer que nos invitó a tomar un postre después de cenar y nos insistió hasta que se lo prometimos. Ella quería ir a la 13h cuando empezaba pero consideramos que sobre las 17h era mas que suficiente, así que quedamos ahí. Nos dio todas las explicaciones para encontrarla pero nos equivocamos de puerta y fuimos a la 2a clase. Y no hay marcha atrás, para acceder a la 1a clase hay que volver a pagar. Pues nos quedamos.

Apostar es un auténtico deporte de riesgo, miles de personas se tiran contra unas taquillas en el rato que hay entre carrera y carrera, hay que ir rápido porque además de apostar hay que comer. Siempre comen! Empieza la carrera: parece que gana “Picasso”…no, no, le pasa “Oceans Sonata”…atención que gana “El Clásico”!!! (no es broma). Dura unos 2 minutos y medio y no se ve nada, solo por las pantallas, y a esperar media hora mas. Un tostón interesante.

No vimos a Rose, una pena, pero no teníamos manera de localizarla. Eso si, le prometimos mandarle por correo una medallita de San Jorge y la receta de la paella.

 

 

 

La zona pija

Como en toda ciudad también hay la parte alta, la zona residencial de la gente con dinero. Aquí se llama Malabar Hill, y como suele pasar es aburrida. No hay nada, solo casas grandes con seguridad, un parque y algún establecimiento de provisiones. Poco bar, poco restaurante, poca tienda…en menos de una hora dimos el tema por zanjado y bajamos a Chowpatti Beach. El cielo está repleto de cometas de colores! Los padres vuelan cometas mientras los hijos aguantan el carrete, los enamorados pasean cogidos de la mano, las familias preparan un picnic…bucólico verdad? Pues si, lástima que la playa está llena de basura! Y el agua tiene un color muy sospechoso, nadie en su sano juicio debería meter el pie en ese agua…pero es una gozada ver tanta gente feliz, alegre, divirtiéndose! Y contagiados de tanta alegría caminamos hasta nuestro barrio, Colaba. Nos encanta Mumbai!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: