TOMA DE DECISIONES

 

Uno de los principales problemas del viajero es la toma de decisiones: adondevamosaparar? Rajastán es muy grande y todo tiene buena pinta, nos vamos a Jodhpur? A Jaisalmer? Directos a Jaipur? Lo único que sabíamos seguro es que el 28 de enero teníamos que estar en Delhi porque se celebra una feria de arte contemporáneo a la que queremos asistir. Nos quedan pocos días así que hay que apostar y no sabemos muy bien como decidimos Jodhpur. Cogimos un “sleeper bus” y nos plantamos en la ciudad azul a las 5 de la mañana. En el hotel de Udaipur nos recomendaron una guest house y fuimos directos, con la mala suerte que estaba llena hasta las 10 que se iban unos. Pero muy majos nos dejaron descansar en un colchón que había por ahí después de tomar un chai bien caliente. En Rajastán en esta época hace frío, bastante frío.

Puntuales a las 10 de la mañana salen de una habitación un chico y una chica…españoles!!!!Charlamos un poco y desayunamos juntos. Ellos iban a Udaipur y tenían tres meses para recorrer el país. Nosotros en dirección contraria. Rápidamente descartamos Jaipur en favor de Pushkar, había una guest house estupenda (con Wifi!!) y vivía un australiano que estaba metido en un proyecto muy interesante. En este caso la decisión fue fácil.

Quedamos con Desi y Pedro para cenar y despedirnos pero antes fuimos a dar un paseo por Jodhpur. Es domingo y algunos comercios están cerrados pero hay mucho ambiente, la gente está en la calle. De momento no vemos que la ciudad sea muy azul indigo, alguna casa sí está pintada pero tampoco tanto como para generalizar. Es bastante mas rural que Udaipur y mucho mas caótica.

Os acordáis que fuimos extras de Bollywood? Pues con el sueldazo que nos pagaron decidimos hacerle un regalo a Sudhamma, la niña que apadrinamos desde hace años con la Fundación Vicente Ferrer. Desi y Pedro pasarán por ahí, ella apadrina dos niños así que visitarán también a Sudhamma. Nosotros la fuimos a ver en el 2003 y ahora nos daba mucha pena no ir hasta Anantapur pero es imposible. Ya es toda una mujercita de casi 15 años!

Que lástima solo haber coincidido un día con Desi y Pedro…quizás nos volvamos a encontrar en Tailandia…Pedro: Mil gracias por la música, muy buena!

En Jodhpur se puede visitar el fuerte de Mehrangarh, una construcción imponente que domina toda la ciudad antigua. Desde el fuerte las vistas son estupendas y se ven mas casas de color azul, un entramado de calles y callejones sin orden alguno. Está también la torre del reloj y el mercado de Sardar alrededor, con centenares de tiendas, puestos callejeros, negocios de todo tipo…vale la pena un paseo.

Hay otras cosas para ver en la ciudad pero todo no puede ser, es demasiado. Cuando viajas tanto tiempo el ver cosas pasa a un segundo plano.

Cosas prácticas:

La entrada al Fuerte cuesta unas 250 rupias pero si solo quieres pasear por el interior de las murallas sin entrar en el edificio no hay que pagar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: