THE SHAKTI PROJECT

Uno solo no puede cambiar el mundo ni aunque lo desee con todas sus fuerzas pero sí puede ayudar a cambiar un pedacito. Esto es lo que pensó Anthony y se metió de lleno en “The Shakti Project”, un centro donde 50 niños y niñas de Pushkar acuden después del colegio a jugar y realizar diversas actividades. El objetivo es evitar que estos niños estén en la calle.
Desi y Pedro, la pareja que conocimos en Jodhpur, nos hablaron de Anthony y el proyecto y no dudamos en acercarnos a ver de que se trataba. Y fue increíble! Jugamos con los niños y nos quedamos a comer. A la llamada del “lunch time” todos corren a lavarse las manos, niños en una habitación y niñas en otra se sientan y esperan la comida. A la luz de una vela y en silencio comen con ganas después de una agotadora jornada en el colegio. Al terminar cada uno recoge su plato y a por la fruta. Nos lo pasamos tan bien que fuimos otro día con Jordi y Virginia que habíamos conocido en la “guest house”. Los mas pequeños se morían de risa con unas cosquillas, los mayores se colgaban del trapecio, jugaban y las chicas nos animaban a cantar. No tiene precio ver reír a estos niños…
En su pasado okupa y reaccionario Anthony vivió muchos años en Barcelona. Lleva mas de 20 años de carrera como payaso realizando giras por todo el mundo. Pero aunque ya no se divierte haciendo reír con las mismas historias a la gente que una y otra vez repite en sus espectáculos, acepta los bolos porque, como dice él es pasta, con la que consigue grandes sonrisas de “sus niños” a los que adora.
“The Shakti Project” es un proyecto pequeño pero ambicioso y funciona! Con el dinero que recaudan ya sea a base de donaciones o de su propio bolsillo, Anthony y Ram ayudan a las familias de estos niños pagando la matrícula de la escuela, el uniforme y el material que necesitan. Y después de las clases pueden acudir al centro a divertirse y aprender otras cosas. En India la educación es esencial para optar a una mejor calidad de vida porque si no los niños acaban dejando la escuela para trabajar y ayudar en casa, a veces haciendo cosas poco deseables como mendigar.
Ya hace 10 años que el proyecto está en marcha pero quieren mas: comprar un terreno, para no tener que alquilar, y construir un centro mas grande que también tenga orfanato, así podrán ayudar a niños huérfanos de la calle a tener una educación y un hogar. También quieren cultivar un huerto para ser mas autosuficientes y preparar a algunos de los niños y niñas para que en un futuro se puedan hacer cargo del centro.

Os invitamos a conocer “The Shakti Project” http://www.theshaktiproject.org y a echarles una mano, vale la pena! Y si os animáis podéis pasar por Pushkar a impartir algún taller o actividad, ya ha habido voluntarios que han hecho clases de flamenco, malabares, cometas y Jordi está preparando uno de fotografía para Noviembre. Para localizar a Anthony solo hay que preguntar por él en “Poonam guest house”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: