DELHIRANDO

Delhi daba un poco de pereza, por lo que recordábamos cuando estuvimos en 2003 y por lo que nos habían contado otros viajeros, caos, ruido, contaminación…pero teníamos un objetivo: India Art Fair, una feria de arte contemporáneo que pintaba muy bien. Así que después de unos días de ruta por Rajastán nos fuimos a la capital a empaparnos de arte.

India Art Fair

Llegamos pronto por la mañana a Delhi después de casi 12 horas de viaje en un “sleeper bus” infernal, sucio y viejo. Buscamos un hotel y nos pusimos en marcha. Vestidos como personas (con la ropa nueva que solo nos ponemos en ocasiones especiales) nos plantamos en la feria sobre las 15h de la tarde.

La feria no es muy grande pero hay galerías interesantes tanto de la India como del resto del mundo. Y como en toda feria acabamos agotados y saturados de tanto arte. Saludamos a la gente de las galerías que habíamos visitado en Mumbai y preparamos una ruta para ver algunas en Delhi (aunque luego no pudo ser). Todos los indios modernos estaban ahí repartiendo y recopilando tarjetas de visita, viendo y siendo vistos. Dimos un par de vueltas a los tres pabellones antes de retirarnos y nos quedamos sin catálogo porque se les habían acabado…y todavía quedaba un día! Con toda la información procesando en nuestras cabezas fuimos directos a dormir, decir que estábamos exhaustos es quedarse corto.

Maldita burocracia

En la mayoría de países piden que el pasaporte tenga una vigencia de 6 meses, pero que pasa si estás viajando y tu pasaporte caduca en 6 meses? Pues que tienes un buen dolor de cabeza!

Marta se encuentra en esta situación y ya en Dar es Salaam preguntamos en la embajada española y Pedro, el cónsul o embajador o quien fuera, dijo que en Tanzania solo renuevan el pasaporte cuando te quedan 6 meses o menos pero no antes, pero que si íbamos a Delhi no había problema. Parece fácil verdad? Pues no.

En Delhi una chica bastante maja también dijo que no, que ellos no tramitan pasaportes a no ser que te lo roben o lo pierdas y entonces le llaman salvoconducto, es decir, tienes tres días para regresar a España. Después de recordarle que es su obligación y nuestro derecho el tener un pasaporte en vigor le preguntó a la cónsul, que por la cara que traía la chica debía tener un carácter de mucho cuidado, pero accedió. Eso sí, previo registro en la embajada y a partir de día 10 de febrero que es cuando quedaban 6 meses lo podían tramitar, lo que conllevaba quedarnos cerca de Delhi hasta la fecha y otros 15 días mas en el país. Si lo queríamos recoger en Calcuta eran unos 5 días mas. Menudo bajón! Y ahora que hacemos? Queríamos acabar la ruta prevista tranquilamente pero no estar un mes mas en India! Y si lo queremos tramitar en Bangkok hay que llegar antes del día 10…la cosa se complica.

Pensamos, reflexionamos y a las 19h de la tarde fuimos a la estación de tren para irnos ya. Suerte que en este país siempre hay un tren que va a tu destino cuando quieres: en una hora sale un tren a Varanasi, bueno, a Mughal Serai a 12km pero nos conformamos. Y a la velocidad de la luz volvimos al hotel, hicimos la mochila y vuelta a la estación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: