OH! DOCTOR QUE ESTÁS EN LOS CIELOS

Para visualizar la escena tenéis que recordar el Camarote de los Hermanos Marx. Lo tenéis? Pues la consulta del médico en el hospital de Varanasi es igual. Una sala con una mesa en el medio, el señor doctor, la autoridad, sentado y un corrillo de gente alrededor. Mientras le toma la tensión a un viejecito y observa su radiografía, los comerciales farmacéuticos le enseñan sus productos y con lenguaje no verbal los acepta o no. Miles de folletos en la mesa contando las maravillas de los medicamentos junto con las fichas (por decirlo de alguna manera) de decenas de pacientes.

Posiblemente por ser extranjeros nos llaman muy rápido, pero no tenemos el honor de ser atendidos por el señor doctor sino por el becario. Después de contarle los síntomas que padece Ramon, fiebre, mal estar, diarrea y dolor de barriga el diagnóstico es: Gastroenteritis. La solución: una receta con 5 medicamentos! No consideró relevante el haber estado 4 meses en África en zonas de malaria (que da los mismos síntomas) y por tanto ni análisis de sangre ni nada. Eso si, le tomó la tensión que se ve que la tiene bien.

Sentimos no tener imágenes de la escena.

Por cierto, antes que nada a pasar por caja: 20 rupias (0,46€). Mas vale que nos vayamos acostumbrando porque tiene pinta que en breve tendremos que pagar el médico, aunque probablemente no a estos precios.

Lo mejor del caso es que en el hotel nos dijeron que debíamos ir al Heritage Hospital, uno nuevo estupendo donde acuden todos los extranjeros y lo cubre nuestra póliza de seguros. Pero aunque ellos se lo especificaron al tipo del rickshaw y nosotros lo repetimos le debió parecer mejor ir al del gobierno, y ahí acabamos. Una experiencia única, mucho mejor que la visita al dentista en Etiopía http://adondeiremosaparar.com/2011/10/10/al-dentista/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: