ADONDEIREMOSAPARAR PRESENTA: “EN BUSCA DE LA CÁMARA ROBADA”

Ramon y Marta llegan a Battambang, Camboya, salen a cenar y les roban la cámara de fotos en el restaurante. Pero como puede haber pasado??!! Es culpa tuya! No tuya! Típica discusión.

El jefe les dice que quizá puede encontrarla, coge la moto y desaparece mientras ellos dos, angustiados, esperan. El jefe trae malas noticias, no hay señales de la cámara, pero tal vez al día siguiente la puede encontrar…quien tendrá la cámara? Dice el jefe que los que duermen en la calle roban a los extranjeros pero Ramon y Marta no lo tienen tan claro…Tendremos que ir a la policía, dicen, pero el jefe asegura que no les ayudarán y que es mejor mantener las autoridades al margen. Porqué se preguntan Marta y Ramon, es muy sospechoso piensan. Después de unos guiños de ojo y comentar la recompensa con el jefe quedan para mañana. Hay esperanza!

Antes de pasar por el restaurante los dos viajeros, compungidos por la pérdida, recorren todas las tiendas de fotografía del pueblo a ver si alguien la intentó vender. Nada. A las 12 en punto acuden a su cita con el jefe, pero una vez mas asegura que no la encuentra.

Es domingo y en la comisaría solo está la brigada antidrogas pero les toman declaración mientras llaman al policía turístico que se encarga de estos asuntos. Después de exponer los hechos el señor agente asegura que investigará el caso y deben volver al día siguiente para realizar una denuncia para que el seguro les devuelva el dinero. El señor agente no entiende que la póliza de seguros de los dos viajeros no cubre robos a menos que sean a mano armada como mínimo y siempre que se presenten facturas (la cámara tiene casi 3 años…). Subiendo el tono de voz le comentan que mañana vuelven pero para obtener respuestas y recuperar tan preciado objeto.

Comisaría 8 de la mañana: No hay cámara. Pero señor agente, ha hablado con el jefe? Si, dice, con la mujer que lleva el restaurante. La cara de Ramon y Marta se transforma…Señor, usted perdone pero con quien tiene que hablar es con el hombre, ella estaba trabajando y él es el que sabe de que va la historia, sabe que hay recompensa…Sin ninguna expresión en el rostro el policía les cita para el día siguiente asegurando que antes volverá al restaurante a investigar mas.

Comisaría 8 de la mañana: Y la cámara? Preguntan esperanzados. Ni rastro, sonríe el policía. Ya no quiere investigar mas, la da por perdida y se los quiere sacar de encima. Eso si, les da carta blanca para que ellos dos sigan buscando y les escribe su número de teléfono, si la encuentran deben avisarle.

Los dos viajeros salen del edificio policial tristes y cabreados. Después de 6 meses dando tumbos por el mundo uno se relaja y esto es lo que pasa.

NOTA DEL AUTOR: el restaurante se llama Smokin Pot

FIN

Comments
One Response to “ADONDEIREMOSAPARAR PRESENTA: “EN BUSCA DE LA CÁMARA ROBADA””
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] pero lo cierto es que fue un estúpido despiste. Así que alguien está ahora haciendo unas fotos […]



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: