PÁ CAMBOYA!!

 

En un autobús lleno de gente conocimos a Rodrigo que casualmente era el único que se dirigía también a Battambang. Todo el mundo iba a Siem Reap a ver los templos de Angkor pero nosotros queríamos unos días de tranquilidad antes de enfrentarnos a una maratón de piedras. Rodrigo en cambio, iba a trabajar un par de meses en una escuela dando clases de música a niños y jóvenes. Es su primer viaje fuera de Europa. Enseguida hicimos migas y fuimos juntos hasta el pueblo. Es extremeño pero vive en Holanda y es un tipo encantador, sensible y cariñoso.

Battambang es una pequeña ciudad dividida por un río y con una arquitectura de herencia francesa. No es lo que se llamaría un lugar pintoresco pero es agradable y los alrededores si son muy bonitos. Alquilamos una moto, esta vez con casco, y mapa en mano fuimos a investigar. A unos pocos quilómetros están los templos de Phom Sampeau, no son muy antiguos ni espectaculares pero las vistas que ofrecen son bonitas y hay varias estatuas de Buda de tamaño considerable. La entrada cuesta 2$. Después nos perdimos un poco con la moto y gozamos de un paisaje increíble, casitas a orillas del río, mucha vegetación y acabamos comiendo una sopa de noodles con cerdo (con partes del animal no mucho de nuestro agrado) en casa de una familia. Es muy común en Camboya que en el porche de las casas se dé de comer a precios muy económicos.

Nuestro siguiente destino era el templo de Wat Ek Phnom. Un chico nos quería cobrar 2$ para entrar pero al preguntarle por su acreditación o por el ticket oficial prefirió ofrecernos la entrada a mitad de precio. Pasamos de entrar en el juego y lo vimos desde fuera. Y para terminar nos acercamos al Bamboo Train. Y quién trabaja ahí? El señor agente que supuestamente investigaba el caso del robo de nuestra cámara! También está pluriempleado…En su momento el Bamboo Train funcionaba con normalidad pero ahora es solo una atracción turística, si quieres te montas y te dan un pequeño paseo. Nosotros tenemos la foto…

Una de las noches que quedamos con Rodrigo acabamos con unos compañeros de la escuela donde trabaja jugando a billar en una especie de antro muy interesante. La idea era ir a un bar que conocían donde el billar es gratis pero estaba cerrado y unos chicos nos guiaron hasta este lugar. No entendemos nada de billar pero de este menos: una mezcla entre billar americano y francés, la mesa es enorme, hay muchas bolas rojas y luego una de cada color y va por puntos. Ninguno de los 6 pilló el juego y al final la chica nos sacó las bolas de toda la vida y jugamos un par de partidas…fue muy divertido!

Cosas prácticas: de Bangkok a Battambang

Hay que poner siempre en cuarentena lo que dicen las guías. Según leímos el trayecto de Bangkok a Camboya tenía que ser un infierno y la verdad, fue todo bastante fácil.

Llegamos a la frontera con Camboya y después de los trámites reglamentarios tomamos un shuttle gratis a una estación de autobuses en medio de la nada. Curiosamente el bus a Battambang estaba lleno y solo quedaba la opción taxi. Unos hombres muy pesados querían llevarnos en su taxi y cobrarnos lo que no está escrito pero Ramon con sus dotes de regateo fue hablar con un conductor y al final nos salió al mismo precio que el bus, 10$ por persona.

Probablemente si en Poipet, el pueblo fronterizo, hubiéramos buscado un poco seguro hay un bus a Battamnag a mejor precio.

OJO!! Cuando el bus te deja en Aranya Prathet una multitud de tuk tuks se ofrece para llevarte a la frontera por 80-90 baths tailandeses. Pero son menos de 2km, así que si esperas a que la mayoría se vaya y empiezas a andar, por 40 baths te llevan. (1bath=36,645€)

Pero cuidado porque no te dejan en inmigración sino en una agencia de viajes y empiezan a pedir dinero, cobrarte por trámites…A unos pocos metros está la oficina donde tramitan oficialmente los visados! Piden siempre 25$ aunque luego en el sello pone 20$…mejor no preguntar.

Comments
One Response to “PÁ CAMBOYA!!”
  1. It’s truly a nice and helpful piece of info. I’m happy that you simply shared this helpful information with us.
    Please stay us up to date like this. Thanks for sharing.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: