ANGKOR: JUNGLA DE PIEDRAS

 

Ya estamos listos para la maratón de piedras! Nos vamos a los Templos de Angkor!

Opciones: bicicleta, un tuk tuk que te lleva de templo en templo o andando. Que opción escogimos? Correcto! Andando! Y después de los 6 primeros quilómetros nos dimos cuenta que habíamos tomado el recorrido largo…26km! Cosas de ir por libre. Pero lo logramos.

Puntual a las 4:30 de la madrugada nos recogió un tuk tuk para llevarnos a la entrada de los templos, queríamos ver la salida del sol pero nadie nos comentó que era sobre las 6, así que no hace falta llegar en plena noche. Pero no éramos los únicos, poco a poco las lucecitas de las linternas se acercaban buscando un lugar donde sentarse para contemplar el amanecer. Nosotros, sin linterna por supuesto, conseguimos un buen sitio y esperamos pacientemente…y al final la salida del sol no era de lo mas espectacular, pero tenía su gracia ver a los miles de turistas con sus cámaras, trípodes y demás sacando fotos sin parar.

Empieza la ruta: primero Angkor Wat, después Tra Phom y acabamos en Angkor Thom. Vimos el templo con el árbol que sale en una escena de la película Tomb Raider, que está estupendamente preparado como si fuera un “fotocall” con una plataforma de madera para subir y tener LA foto. Templos laberínticos, escaleras empinadas que representan la dificultad para llegar al reino de los dioses…Son bastante espectaculares y muy interesantes. Evidentemente no los vimos todos, es tan grande y hay tantos…hay gente que compra el pase para 7 días pero si no estás muy puesto en el tema con un día es suficiente.

Es agotador pero vale la pena!

APUNTE: Para Marta esta es la segunda vez…si, si..dos veces recorriendo bajo un sol de justicia la infinidad de templos…lo que se hace por amor!

Siem Reap

Siem Reap es una ciudad con un centro neurálgico de dos calles llenas de hoteles y guests houses, restaurantes y bares, música alta, precios caros, cerveza barata y fiesta. Hay gente que le gusta, a nosotros no demasiado pero para ir a los Templos de Angkor hay que alojarse aquí que está solo a 8km. Por la noche hay mucho ambiente, se dice que es un lugar muy de moda para salir de marcha en el sud este asiático…pero lo mejor, a nuestro entender, fue el mercado. Comimos divinamente en una parada de una mujer que cocinaba cosas extrañas con pescados. Nos gustó tanto que fuimos dos veces.

En los alrededores de Siem Reap hay cosas para visitar, el lago, casas flotantes y tenía buena pinta pero solo nos quedamos lo justo y necesario, dos noches.

Por cierto, nos alojamos en Mitri Guest House (al lado de Red Lodge, que es la que sale en la guía) y estuvimos muy bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: