ACOMER!

En Camboya se come muy bien y a buen precio. Si eres amante de las sopas este es tu sitio…el pescado también es muy rico y noodles y arroz para aburrir. Se encuentran baguettes por todos sitios, herencia francesa, así los sandwiches y los desayunos saben mejor…En general son bastante lentos en preparar la comida, así que paciencia.

    

    

   

Café con leche condensada y hielo y un batido de coco, buenísimos! En el Khmer Delight (en la misma calle que el Geko café) en Battambang. 1$ cada uno. Tiene Wifi! Son muy simpáticos.

Beef frito con arroz (2$) y arroz frito con vegetales (1,5$) en un restaurante local de Battambang.

Sopa de pescado estilo local y Toum Yan de pollo, un plato muy típico camboyano, en el Chuo Lay Restaurant (delante del White Rose) en Battambang. Muy ricas y sabrosas…2,5$ cada sopa.

Sopa de noodles y cerdo, muy buena de sabor pero con tripa, hígado y demás partes sospechosas…en un restaurante montado en casa de una familia en las afueras de Battambang. 1$

Bichos. Comen muchos bichos en plan snack, en la foto los negros son tipo cucaracha y los marrones ni idea…no los hemos probado…(sí, somos unos cobardes)

Cositas hechas con pescado, muy bueno! En el old market de Siem Reap (2 platos 10000rieles=2,5$)

Que bien sienta una buena hamburguesa de vez en cuando! Pan crujiente, patatas fritas…en el Kep rock café, Kep. Bastante caro 5,5$ cada una. Un día es un día.

Sandwich de queso con tomate y pancacke de plátano con chocolate. El primer bocadillo con queso y pan de verdad…una delicia. En un café en la montaña en Kep, con unas vistas impresionantes. Ofrecen información para hacer rutas andando y en bici por la zona. Con dos zumos de limón 8$

Sopa de cangrejo en uno de los restaurantes de la Rabbit Island. Buenísima!!!

Pescado al grill con lemongrass y ajo y gambas al tamarind. Con 3 cervezas 9,5$. Muy bueno, en el último restaurante que queda a mano derecha en Rabbit Island. En este sitio preparan unos sandwiches con baguete de huevos fritos con bacon estupendos.

Espagueti a la boloñesa. No es nada especial, lo sabemos, pero tiene dos particularidades: esta boloñesa lleva piña y otros vegetales…y la ración, es inmensa! 4$ en Lida Khmer house.

Steak luk lac, típico plato camboyano de carne con arroz y huevo y una sopa de calabaza, también típica de la cocina khmer. No es como la que probó Marta en 2008 en Siem Reap (y la tiene idealizada) pero estaba buena. Salió un poco caro porque lo comimos en la Blissful Guest House de Kampot. (9,75€ con 1 cerveza)

Noodles blancos con pollo (carne e interiores varios). Bastante buenos la verdad. Muy baratos en el mercado de Kampot.

Rollitos de verdura y pescado. Se comen así tal cual, mas ligeros que el clásico rollito frito. Los comimos en el mercado de Kampot, muy barato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: