NOS OLVIDÁBAMOS…

 

Con esto del accidente nos hemos olvidado comentar que también estuvimos en Kep y Kampot, dos sitios que merecen una mención y una visita.

Kep no tiene nada, pero está muy bien. Es un pueblo costero sin pueblo. Pero por primera vez en mucho tiempo encontramos una guest house que cumplía todos los requisitos que buscábamos: una casa de madera, espacios comunes muy acogedores con sofás y hamacas, vistas al monte, wifi que funciona, tranquila y encima barata. Antes y después de ir a la Rabbit Island pasamos unos días. Y conocimos gente peculiar e interesante.

Una pareja de Lituanos residentes en Londres que empezaron su viaje hace tres meses y no saben cuanto tiempo rondarán por el mundo. También les gustó el sitio y estuvieron una semana vagando por la casa. Y estaba Zerai, un tipo de ningún lugar en particular que padece una fuerte “enfermedad de amor” y viajaba en busca de algo que todavía no tiene muy claro.

En Kep los camboyanos van a descansar, a pasar el fin de semana y bañarse en la playa. Se puede visitar el mercado del cangrejo donde puedes comer pescado y cangrejos a buen precio, algunas casas abandonadas que antaño habían sido mansiones antes que el régimen del Khmer Rojo las destruyera y son interesantes de ver. Y si os gusta hacer trekking hay varias rutas, en un café en la montaña detrás de nuestra guest house (Lida Khmer House) ofrecen buena información. Y es importante seguir los horarios de los lugareños porque es muy fácil quedarse sin cenar si uno se despista.

Cosas Prácticas: En Kep no hay cajeros automáticos, la única opción es ir al Veranda Hotel que tienen un datáfono y con un cargo del 5% te dan cash. Si no hay que ir a Kempot a unos 14km.

Kampot

Fue complicado salir de la Guest House de Kep, nos había atrapado. A los lituanos les sucedía lo mismo así que nos animamos mútuamente y salimos juntos a buscar el bus. Kampot está a unos 20 km, quizá menos. Es un pueblo con una fuerte herencia colonial, un poco como Battambang pero mas bonito. También tiene un río y un mercado muy animado. Hay muchos extranjeros residiendo en Kampot y la mayoría regenta bares, restaurantes y guests houses.

Íbamos a quedarnos una noche, seguro, pero…ya se sabe…unas cervecitas y una buena conversación con los lituanos en un bar con clásicos del rock…Total: acabamos quedando para el día siguiente, les entrevistamos, tomamos el aperitivo, cenamos…vamos que no hay manera de largarse! Lo de ir a las Cardamomo Mountains queda totalmente descartado, ya no hay tiempo…Pero somos de la teoría que hay que dejar cosas por hacer.

Esa noche volvimos al hotel, de esos que tiene de todo a muy buen precio pero sin rollito, y nos invadió la habitación una plaga de bichos voladores! No eran mosquitos…Empezaron a entrar no sabemos por donde y en poco mas de una hora la cama, la ropa, el suelo, muestro cuerpo estaba lleno de bichos negros! No se aprecia mucho en la foto pero de verdad que había muchos! Fuimos a recepción a pedir un cambio de habitación pero el hombre, entre que no hablaba inglés y estaba durmiendo profundamente nos dijo que no, que el jefe se enfadaría. Así que subió con el mata bichos y roció la habitación hasta el punto que teníamos que ponernos un pañuelo en la boca/nariz para respirar! Y daba como un poco de cosa tumbarse en una cama llena de puntos negros…pero en peores sitios hemos dormido!

Apunte: No es por tocar las narices ni para hacer boicot, pero el billete del bus que se estrelló lo compramos al lado de la Guest House en una agencia llamada Buffalo Tours…

Comments
One Response to “NOS OLVIDÁBAMOS…”
  1. Hey! Thanks for the nice words, the pleasure was mutual. We should definitelly do it again sometime (even if its in the same bar in Kampot 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: