HISTORIAS DE PENANG

 

Penang es una isla extraña, para empezar se llega en coche a través de un puente larguísimo que conecta con la península. Y entre centros comerciales y rascacielos hay playas y un parque natural. Y George Town es una ciudad bien curiosa, una mezcla de culturas: indios, chinos, musulmanes, malayos y una buena dosis de occidentales. No es raro entonces que te pasen cosas peculiares.

 

Iñigo

  • Sou catalans?
  • Si!
  • D’on?
  • De Barcelona, més o menys. I tu?
  • De Madrid
  • ???!!!!

Iñigo es traductor y vive en Chiapas. Le encanta viajar y siempre que puede se va a recorrer mundo. Le conocimos en la guest house y enseguida hicimos migas. Nos habló de Indonesia y de lo maravilloso que es el país y su gente y nos convenció rápidamente para ir a Sumatra. “Me voy un par días a casa de un amigo pero si todavía estáis por aquí quizá podríamos ir juntos…”

Esa noche paseamos por la ciudad, tan tranquila cuando todos duermen…Es entonces cuando puedes admirar la variedad de estilos arquitectónicos, meter la cabeza por alguna ventana y ver las casas, tiendas destartaladas de objetos antiguos, alguna fábrica abandonada, los templos…Al final GeorgeTown no está tan mal, incluso diríamos que es muy interesante. Acabamos tumbados en el césped fresquito de una iglesia.

 

Luis e Iñigo

Quedamos con Luis en nuestra guest house y se encontró con Iñigo. Nos sentamos los 4 a charlar y empezamos a madurar la idea de ir juntos a Indonesia. “Cuando vuelva Iñigo pensamos que hacemos”. De momento fuimos a ver una exposición de la World Press Photo y de repente volvimos a Congo por un momento http://adondeiremosaparar.com/2011/12/11/y-la-lava-nos-subio-a-la-cabeza/, dimos una vuelta por la ciudad, comimos y nos reímos. Vaya 4 nos hemos juntado…

Súper Virgo

Una noche vimos un crucero gigante atracado en el muelle. Vaya monstruo! No pudimos evitar la tentación y nos pusimos a cotillear, las ventanas de los camarotes tenían las cortinas corridas así que se podía ver el interior. Es curioso. Son como habitaciones de hotel y cada una diferente, unas con literas, otras con cama de matrimonio…Mucho mas animado estaba el restaurante, era la hora de la cena. Pero nadie iba de largo ni vestidos de alto copete! Nosotros pensábamos que en los cruceros se debía ir a cenar de gala…habrán cambiado las cosas. Por cierto, todos eran chinos (no tenemos nada en contra, que conste, es solamente una pequeña observación)

 

GeorgeTown capital gastronómica

La atracción principal de esta ciudad es la comida. Se come mucho, hay infinidad de restaurantes y puestos callejeros, baratos y caros, buenos y muy buenos. La variedad de culturas de Georgetown queda reflejada en la gastronomía.

Y lo que les encanta a los malayos son los “food court”, un espacio con varios restaurantes de diferentes cocinas donde puedes comer hasta reventar. Cerca de la zona de las guest house hay uno que no tiene desperdicio, con música en vivo y en directo para amenizar la cena…Y así, entre risas y canciones decidimos ir con Luis e Iñigo a Sumatra…al día siguiente!!

Comments
2 Responses to “HISTORIAS DE PENANG”
  1. iñigo dice:

    ayyyyyyyyyy quina emociooooo! que ja soc coneguttttttttt en el mon cibernetic!
    os echo un montonazo de menos y os odio cuando pienso en vosotros en las claras aguas de la isla bonita. ke sepais ke me deje un trocito de cuore con vosotros. besos enormes a la familia….

    • Iñigo!!! a puntito estamos de irnos a tu pueblo querido…en unos días nos dejamos caer por ahí! Ya nos hemos comunicado con Junuet, es un encanto.
      Un beso enorme…y da señales de vida que no sabemos ahora mismo donde andas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: