INDO-NESIA INDO-MABLE

 

La actividad física en Bukkit Lawang fue poco variada pero muy intensa: dormir, comer, leer, comer, bañarse en el río, leer, contemplar la naturaleza, meditar en el caso de Luis, dormir y comer. Y como actividad intelectual conversar, charlar y discutir sobre religión, el mas allá, necrofília, asesinos en serie, los supuestos beneficios de beber un trago de tu orina por la mañana, los judíos, la crisis…Solo hace unos 10 días que nos conocemos pero esta va ser una amistad duradera.

Un día, Ramon y Marta, nos aventuramos y fuimos a ver la “Batcueva”, la Cueva de los Murciélagos. Muy bonita pero poco murciélago. Y celebramos el cumpleaños de Iñigo en una pizzería del pueblo y una madrugada vimos el partido de Champions Milan-Barça con Luis, unos indonesios y un chico de Costa Rica. Nos queremos tomar las cosas con calma y hemos topado con los compañeros de viaje ideales.

 

Y así pasamos casi una semana en este pueblo.

La verdad es que Bukkit Lawang es un lugar bonito, bastante turístico tanto de locales como extranjeros, pero estamos en temporada baja así que tampoco es agobiante. En 2006 sufrieron unas terribles inundaciones, el río subió y hubo muchos muertos. Obi, el dueño de la guest house donde nos alojamos, perdió parte de su familia y tuvo que reconstruir el negocio. Pero la vida sigue y Obi y sus amigos continúan cantando y tocando la guitarra todas las noches.

Compañeros de habitación

Dormir rodeados de naturaleza tiene sus inconvenientes, sobretodo si buscas intimidad. Normalmente hay que compartir habitación con algún animal. Si tienes suerte dormirás con un geko que se comerá los mosquitos y no no se mueve mas allá de la pared y el techo. Iñigo y Luis en cambio, recibían la visita de Marisol, una rata de “tamaño real” que buscaba comida. Abrió un paquete de noodles pero al estar secos sin cocinar los dejó. Dicen estos amigos que se coló en nuestra habitación un par de veces pero ojos que no ven corazón que no siente. Por si acaso nos comimos las galletas que nos quedaban.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: