8,6 VIENE UN TSUNAMI

La sensación de estar esperando un tsunami es bastante rara, una mezcla entre nervios, miedo e incertidumbre. Teniendo en cuenta que el único tsunami que habíamos visto es el que devastó el sureste asiático en 2004, normal estar asustado, no? Pero rápidamente la alarma se minimizó, en Pulau Weh no había riesgo, sería pequeño.

Lo vimos desde el bungalow de Luis. Es increíble como el mar de repente se seca, el agua se va. Y en pocos segundos sube la marea. Y el choque de las olas. Un fenómeno curioso. Y Luis, que es un poco brujo, sabía que pasaría. Desde hace años sueña con tsunamis y al fin lo ha vivido de verdad. http://vimeo.com/40800751

Pero que viene antes de un tsunami? Un terremoto. Estábamos en nuestro bungalow cuando de repente todo tembló. Primero no sabíamos que era pero vimos el candado de la puerta moverse solo picando contra la puerta….Todo se mueve verdad? Nos vamos! Salimos corriendo un poco aturdidos y la mujer que regenta nuestros bungalows nos confirmó que era un terremoto de 8,6! También dijo que en Banda Aceh había sido mucho mas fuerte y que desde Australia tenía noticias que venía un tsunami. Aún así nos metimos en el agua. A Marta no le hacía mucha gracia así que a los pocos minutos salió. La corriente de ese día era rara y solo pensar que podía venir una ola gigante…uf que miedo! Pero Ramon se quedó y grabó un vídeo donde se veían miles de peces en manada, muchísimos mas que de costumbre…ya sabían lo que venía.

Mientras nadábamos hubo una réplica que no notamos. Y por la noche todavía otra mas.

Un accidente, un terremoto acompañado de tsunami…qué será lo próximo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: