CON LA CLAVÍCULA EN SU SITIO

 

Sin tener muy claro si el tiempo ha pasado rápido o lento, hace ya 6 semanas que sufrimos el accidente de bus. Y toca radiografía. Esta vez en Banda Aceh, Sumatra. Todo parecía fácil, el seguro había arreglado la cita con el doctor y reservado una habitación en un hotel…qué hotel…eso lo contamos luego. Pues bien, al final no fue todo como una seda pero sí fue divertido y sorprendente.

Llegamos a un hospital bastante viejo y solo entrar: Mr. Ramon? Si, si nosotros. Nos meten en la consulta de la Dra. Nila y de repente…aparece una ninja! Sin ánimo de ofender, pero era una mujer musulmana de pies a cabeza, literalmente. Solo le veíamos los ojos y casi no hablaba inglés. Y así, con señas nos vimos jugando al juego de las películas para contarle la historia de la clavícula de Ramon. No tenían ni idea de porqué estábamos ahí. Para facilitar las cosas les dijimos que traíamos el historial y las anteriores radiografías…pero los ojos de la Dra. Nila y la cara de la intérprete (que tampoco habla inglés) era un cuadro cuando les enseñamos los CD’s. Esto promete, pensamos.

Se llevaron los CD’s y nos dejaron en la consulta, esa típica habitación con paredes que se caen, un poco de humedad, una bombona de oxigeno oxidada…pero muy amables nos trajeron te y pastas.

Al rato nos condujeron hasta el ala “VIP” a una habitación tal cual podría ser la de casa, con su mueble de la tele a conjunto con el armario, la cama de matrimonio y su colcha…Estábamos muertos de la risa. Pero sin noticias del doctor ni de la radiografía. Pasada una hora pensamos que quizá estaría bien salir a saludar, para que no se olvidaran de nosotros. Y descubrimos que en el hospital no había Rayos X y que el médico no llegaba hasta las 15h! (Son las 11h). Solución: llamar al seguro. Plan B: una ambulancia nos lleva a un centro de Rayos X, revelan la radiografía y el conductor de la ambulancia paga 80.000 rupias (6,6=€) y nos llevan al hotel. Ya nos avisarán cuando llegue el señor doctor. La ambulancia nos recoge cuando estábamos en plena siesta y el doctor, vestido con la típica camisa estampada, nos dedica unos…5 minutos! La clavícula está bien. En un mes haces otra radiografía. Encantado de conoceros.

Y al hotel de nuevo. Ya somos amigos con el “ambulanciero”.

 

Que bien sientan los lujos de vez en cuando

Un hotel así no lo tenemos todos los días, de hecho no lo tenemos nunca a no ser que el seguro se encargue de ello. Así que compramos provisiones para pasar 24 horas encerrados en él. Nos bañamos en la piscina hasta que empezó a llover, nos duchamos con agua caliente, muy caliente durante bastante tiempo e hicimos una puesta a punto: depilación, afeitado y corte de uñas. Encendimos la tele, el aire acondicionado y nos conectamos a internet. Todo a la vez. Esto no se da todos los días y hay que aprovechar. Bebimos el te y el café que estaba a nuestra disposición y dormimos como troncos en la enorme cama de colchón, por fin, duro.

Y por la mañana desayunamos fuerte. Café con leche, varias tostadas con mantequilla y mermelada, huevos, croissanes y pastas, zumo…Y con la barriga contenta nos dimos una última ducha con agua muy caliente. Ya estamos preparados para lo que sea.

Comments
3 Responses to “CON LA CLAVÍCULA EN SU SITIO”
  1. joan dice:

    Buenas!!primero de todo felicidades pro el blog!muy bien explicaoo!! una preguntaa soloo que compañia de seguro teneis?y si no es mucha pregunta..que precio..e estao mirando en loos preperativos del viaje pero no hablais en ningun sitio del seguro!! muchas graciasS!! y a disfrutar mucho de este gran viaje muy buenas fotos!!

  2. joan dice:

    buenas!primero enorabuena por la pagina muy bien explicado todo!!solo una preguntaaa que seguro medico estais usando!? y si no es mucho pedir el precio!!muchas graciasss y a disfrutarlo!

    • Hola Joan,
      perdona el retraso…el seguro médico que tenemos se llama World Wide Insure (). Ya verás que son seguros para viajes especiales, de larga duración, si realizas actividades de riesgo, etc. En el nuestro, de larga duración, hay 3 tarifas. Compramos la del medio…Estamos bastante contentos, la parte médica es eficaz y han sido muy atentos. Lo de reclamar el equipaje ya es otra cosa…Pero vale la pena tener un seguro sino los costes pueden ser muy elevados.
      Gracias por tu comentario!
      Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: