YAKARTA

Enorme, sucia, contaminada, caótica…así es Yakarta. Pero también moderna y consumista. Es el centro económico del país. Hay quien ya habla de una cercana crisis asiática y viendo esta ciudad se entiende porque. Imponentes rascacielos decoran las avenidas, unos albergan grandes empresas nacionales e internacionales, otros apartamentos y pisos. Todos los móviles que se usan son de última generación, los coches mas viejos deben tener como máximo unos 10 años y los centros comerciales se cuentan por docenas en cada barrio. Los hay de lujo, con las tiendas y restaurantes de mas caché, los hay normales (a precios europeos) y los hay tipo bazar chino. Lo que tienen en común es que son enormes, inabarcables en una sola tarde de compras. Si os gusta ir de shopping y venís a Yakarta vais a perder el control. Por cierto, en uno de estos “malls” vimos una “Spanish Churreria” y una tienda barcelonesa de Caramels artesans.

Como la ciudad no ofrece mucho que hacer aprovechamos para investigar un centro comercial solo de electrónica y efectivamente, los precios son bastante mas bajos que en casa. No perdimos la oportunidad y compramos un par de cosas. Un chollo!

Una vez mas nos encontramos en una ciudad donde el peatón no es nadie. No hay aceras, no hay pasos de zebra y los pocos semáforos que hay no son de gran ayuda. Imposible salir a pasear. Cruzar una avenida de cuatro carriles por banda no es tarea fácil pero con suerte un amable policía parará el tráfico un momento para que pases y hay que llevar mascarilla para no respirar este aire tan contaminado. Los atascos son para ponerse a llorar pero la gente sigue cogiendo la moto o el coche. Por contra, lo que si funciona muy bien es el autobús, unas líneas que tienen su propio carril y las paradas parecen de metro. Es rápido y no dejan que se llenen en exceso.

La zona donde se alojan los mochileros se llama Jalan Jaksa, una calle no muy larga con guests house, hoteles, bares y supermercados. Nos recordó un poco a Kaho San Road de Bangkok, aunque con muchísima menos gente y muchísima menos marcha. Los alojamientos mas económicos son bastante decrépitos y la mayoría de habitaciones no tienen ventana.

Cosas prácticas: desde el aeropuerto se puede coger un bus a la estación de tren de Gambir (20.000 rupias por persona) y de ahí coger un taxi con taxímetro (unas 17000 rupias) o un tuc tuc a la zona de Jalan Jaksa. Pero si se dispone de un mapa no es difícil ni demasiado lejos llegar andando.

Comments
One Response to “YAKARTA”
  1. maijomora dice:

    Grande Yakarta! Spanish Churrería? Lo que no encontréis vosotros, no lo encuentra nadie! Me alegro que lo estés pasando bien ++. Un besazo. maijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: