AY QUE DOLOR!

Os acordáis de la canción de No Me Pises que llevo Chanclas que decía algo así como “Ay que dolor, ay que dolor, ayyyyy”? Pues esto mismo es lo que sentimos cuando pensamos en el visado de Papúa Nueva Guinea. Suponemos que si organizas el viaje desde casa todo es mas sencillo, pero si vas por libre puede convertirse en una auténtica tortura.

**Papúa Nueva Guinea se abrevia PNG

En Yakarta

Vamos a la Embajada de PNG (Papúa Nueva Guiena), pero llegamos a las 12h, es la hora de comer. Volvemos a la 13h. Rellenamos el formulario, entregamos las fotos, preparamos el dinero y…..”debéis tener un vuelo de vuelta para probar que os vais del país”. Con cara de asombro le comentamos “Pero es que todavía no sabemos si saldremos por tierra, vía Indonesia, o por aire desde Port Moresby (la capital)”. “Es obligatorio y punto” dice la mujer con cara de pocos amigos. Pedimos por el jefe y nos aparece la Visa Officer, una mujer grandota que nos da una solución rápida, ir a la agencia de viajes del piso de abajo y sacar un billete de avión “aunque luego lo canceléis”. Marta no sabe de que habla pero el avispado Ramon sí la entiende. Nos pueden hacer un billete falso! Vamos a ver a una tal Anita pero pretendía cobrar 75$ por persona y salimos corriendo. Si lo hace esta agencia habrá mas que ofrezcan este servicio no? En la zona donde nos alojamos hay un par de agencias y en una nos pedían 25.000 rupias (=) por persona. Adelante!

Parece fácil verdad? Pues No!

Al día siguiente volvemos y la mujer con cara de pocos amigos nos dice que ese billete no vale porque es una reserva. Repetimos miles de veces que no, que era un billete ya pagado! Ramon se enfada poco pero cuando lo hace mas vale que te agarres. Solo comentar que vinieron los de seguridad y muy amablemente nos invitaron a salir…Y ahora qué hacemos? Pues seguir con el plan inicial que era ir a Jayapura, en Papúa Indonesia y pedir el visado en el consulado. La guía dice que tardan un par de días…(pero es falso!!)

En Jayapura

Volamos toda la noche y llegamos a las 7 de la mañana. Corriendo cogimos un taxi a un hotel (Dios mío que caro es!) y corriendo al consulado de PNG, es jueves y sería estupendo tener el visado e irnos el sábado ya que para acabarlo de rematar, nos caduca el visado de Indonesia. Es un plan perfecto.

Entramos y un papelito en el cristal informa que el consulado está cerrado. El de seguridad asegura que el jefe está enfermo (curioso, en el cartel especifica unas fechas que mas pinta tienen de vacaciones). De todos modos el hombre nos recoge los formularios con las fotos, el billete de avión (falso) se los mira y dice que volvamos al día siguiente, quizás podrían estar hechos. Hay esperanza!

A las 10 de la mañana nos llega un mensaje al móvil del consulado: hay cosas que no están bien. “El vuelo, seguro” pensamos. Llamamos y atención: “habéis rellenado los formularios en tinta negra y debe ser azul”. No es una broma.

Pues nada, volvemos rellenamos otros papeles esta vez con un bolígrafo azul y el hombre nos hace escribir una carta con el itinerario previsto (suerte que conocimos a un irlandés que nos contó cuatro cosas) y nuestro propósito del viaje. Una vez terminada la lee pero nos la hace repetir, hay que especificar: Nuestro propósito es ir de vacaciones por eso pedimos un visado de turista …Ahora ya estamos perdidos, dicen que tardan unos tres días. Se nos caduca el visado indonesio. Hay que extenderlo y pagar de nuevo pero quedarse ilegal en este país no parece una buena idea. Vamos a inmigración y pedimos la extensión, 25$ mas por persona. (Para no aburrir al personal obviaremos la historia de la renovación del visado, solo decir que no es del todo complicado).

El lunes volvemos al consulado de PNG y resulta que la carta que escribimos no podía estar a mano así que corriendo fuimos a un warnet (ciber café) y la imprimimos. Ahora ya es una cuestión de orgullo pero la verdad es que a uno se le quitan las ganas de ir a ese país.

ALELUIA!! Nuestras plegarias han dado resultado y por fin el miércoles (6 días después) conseguimos el preciado visado a Papúa Nueva Guinea!!!!!

Pero ojo! Que la pesadilla no termina….

Mas contentos que unas pascuas recogemos las cosas y nos vamos a la frontera, a unas 2 horas de Jayapura. Y qué sucede? No tenemos el sello de salida de Indonesia que debían ponernos en la oficina de inmigración, esa misma oficina donde pasamos dos días para la extensión del visado y donde preguntamos por este sello en concreto (ya habíamos leído en una guía que era necesario).

Pues nada, vuelta atrás. Suerte que ya las cosas nos las tomamos con cierta filosofía. Eso si, cuando llegamos a inmigración nos atendieron rapidísimo después de ver nuestras caras.

Y por fin, ahora si, entramos a PNG…

Comments
3 Responses to “AY QUE DOLOR!”
  1. Perver dice:

    Acojonante majos! Seguro que conseguir audiencia con el papa es mas facil. Ahora que a cabezones no os gana nadie, que se os ha puesto visitar PNG por las buenas o por las malas. Esta gente no sabe con quien se las esta jugando.

    Solo cabe esperar que se cumpla el dicho de que cuanto mas dificil la empresa mas grande la recompensa. Bona sort i molts petonets!

    • Que pasa perver? Te veo nervioso…es por la Eurocopa? o por el Griego que nos quiere hacer la Merkel? Así no vamos…Dónde estás que hace tiempo que no sabemos de ti? no te escondas…
      Lo de Papúa ha sido espectacular, ya nos gustaría verte ahí intentando meditar entre mosquitos asesinos y machetes…eso si, tentaciones ninguna…Estamos en México a punto de visitar el pueblo del amigo Iñigo, que pena que todavía esté por los mares indonesios.
      Nos vemos pronto y cuando salgas de la guarida da señales de vida. Un beso!

      • Perver dice:

        Que rapido pasa el tiempo, parece mentira que ya esteis en Mexico. Yo acabo de salir de mi ultimo retiro y estoy de vuelta en Penang que ya se ha convertido en mi centro de operaciones.

        No tuve animo para escribiros despues de lo del Chelsea y la marcha del Pep. Espero que la eurocopa traiga alguna alegria. Estoy leyendo lo de Papua y flipo. Os mando muchos besicos, que sepais que salis muy guapos en todas las fotos. Me ha encantado el articulo de la vanguardia. Cuidaros mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: