NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA

 

Durante la dolorosa semana de incertidumbre y espera tuvimos la gran suerte de conocer a Joan, una chica de Papúa encantadora. Al decirle que éramos de Barcelona se le iluminaron los ojos, “Tengo un amigo de Barcelona, se llama Albert y lleva en Jayapura 7 meses”. Esa misma tarde nos llama y quedamos los 4. Por cierto que además de amigos son pareja.

Albert tiene 27 años y lleva casi dos viajando por el mundo hasta que conoció a Joan y se quedó en Jayapura. Durante estos meses también aprovechó para ir a PNG con un propósito muy claro: quería hacerse una escarificación. Fue en la aldea de Yentchan, en la parte media del río Sepik, donde junto con otros 9 chicos participó en un ritual de iniciación. Albert ya es un hombre cocodrilo.

Enseguida nos entendimos y quedamos para cenar, ver la Champions (que desastre), dar una vuelta…y nos presentaron a Román, un psicólogo de Tudela que aprovecha su viaje para acabar la tesis con la que lleva un idilio de 7 años. Todos habían estado ya en PNG así que nos pasaron contactos y nos dieron un par de consejos. Hay que decir que entre ellos y el irlandés nos pintaron un panorama un poco dramático: alcohol, violencia, robos…Donde nos estamos metiendo?

Joan y Albert son unos magníficos anfitriones y nos alojaron en su casa, nos llevaron a la frontera y ya quedamos para la vuelta de nuestro viaje.

Las últimas palabras de Albert antes de irnos fueron de lo mas alentador: “Ahora mismo no me dais nada de envidia, que pereza ir a PNG”….Esto promete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: