CANCÚN CHIM PÚM!

 

Podría ser perfectamente Lloret de Mar o Ibiza pero es Playa del Carmen, México. Calles comerciales con tiendas, restaurantes y bares, promociones para beber 4 cervezas al precio de dos y gente paseando en traje de baño. Y os preguntaréis, qué hacen estos dos aquí? Fácil, el billete de avión a Cancún es muy económico y en Playa vive una amiga de Marta.

Clara y Álex

Clara y Marta hacía unos 15 años que no se veían y el reencuentro fue maravilloso! No hubo sollozos ni lágrimas pero si mucha emoción, habían sido muy amigas de pequeñas pero luego cada uno siguió su camino. Y a los 5 minutos ya parecía que fue ayer la última vez que hablaron. Repasaron los años en el colegio, resumieron su vida hasta la fecha y hablaron de proyectos.

Clara y su chico Álex hace un año que viven en Playa del Carmen porque son videógrafos submarinos. “Si vives del mar esto es el paraíso” dicen. Nos hablaron de peces, animales extraños y sensaciones subacuáticas. Y nos liaron para ir a nadar con el tiburón ballena en la isla de Holbox…pero esto lo contamos luego. Viven en un piso pequeñito pero acogedor con su perra Ula, encontrada en la calle y están encantados de la vida.

Y como muchos, esta pareja también tira de pluriempleo. Clara es diseñadora y junto con una amiga han creado una línea de bolsos maravillosa. (www.gomabags.com) Están hechos con materiales reciclados pero tan distintos a lo que habíamos visto hasta ahora. Los acabados son muy buenos, los detalles los hacen tan especiales que los convierten todos en piezas únicas. Salimos de ahí con uno precioso! Por su parte Álex es arquitecto pero también diseña revistas y dossieres publicitarios y ropa (lo dejamos así y no concretamos porque no sabemos si se puede contar).

Playa del Carmen no es especialmente bonita (a nuestro entender) y la playa demasiada llena de edificios pero el fondo marino es espectacular. La mayoría de gente viene a bucear pero también están los que se tuestan al sol y se beben hasta los jarrones en sus hoteles de “todo incluido”, que en esta zona hay muchos. También es un destino típico de Luna de Miel (aunque todavía no entendemos muy bien porque).

Como curiosidad, nos contaron que en Playa se bebe mucho alcohol, tanto que hay un horario para comprar botellas. Por ejemplo el domingo solo se puede comprar hasta las 17h de la tarde. Se dice que es porque mucha gente, especialmente mexicanos, no iban a trabajar los lunes debido a la resaca…

  

Tullum

Hoy pasaremos el día en Tullum, ruinas y playa. Parece un buen plan…hasta que vimos decenas de autocares aparcados en la entrada de la zona arqueológica. No es que no nos gusten los turistas y la gente, nosotros en cierta manera también lo somos, pero con tal cantidad de personas no se puede disfrutar de las maravillas de la humanidad y se hace complicado meterse en la historia y hacerse una idea de como debió ser ese lugar siglos atrás. Ni en las pirámides de Egipto vimos a tantísima gente. Será que nos equivocamos de día? Pero todo tiene su parte buena: unirte a los diferentes grupos y escuchar las explicaciones a trozos de los guías. Y contemplar los hermosos lagartos que viven ahí. No son unas ruinas espectaculares, es mas el lugar donde están ubicadas cerca del mar, y además no puedes acercarte ni entrar dentro. No pasa nada si no se visitan, hay miles de ruinas mayas en toda la región.

La entrada incluye poderte bañar en una playa mientras contemplas las ruinas pero no cabía ni una aguja, así que nos fuimos a la siguiente playa pública, la de Santa Fe. Llegamos y no había mas que 10 personas contando los trabajadores de los dos chiringuitos. Y cuando nos fuimos quizá el número ascendió a 50. Que tranquilidad, que paz…playa larga, arena blanca, agua medio cristalina…Mucho mejor que Playa del Carmen! Además en Tullum puedes acampar o dormir en hamacas y es mas barato. Vale la pena.

Comments
One Response to “CANCÚN CHIM PÚM!”
  1. pepi dice:

    vaya cambio estos paises creo que me van a gustar mas un besoy pasarlo muy bien( pepi me escuhas)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: