VOLCÁNICA SUBIDA

 

Si uno viaja a Nicaragua tiene que subir, por lo menos, a un volcán. Hay muchos entre los que escoger y cada uno es especial. Cerca de Catarina está el Mombacho y con este nombre simpático tiene que ser bonito y además parece que no es demasiado duro. Perfecto para un domingo como hoy.

Nos pusimos en marcha a una hora prudente, no de senderista profesional pero razonable. No tenemos muy claro si es obligatorio el guía ni el precio pero nos arriesgamos. Y parece que hemos acertado! La entrada al parque cuesta 3$ si subes andando o 15$ si te llevan en coche. Una vez arriba puedes seguir el sendero corto “El Cráter” sin guía o el largo “El Puma” con guía por otros 15$. No necesitamos mas de 2 segundos para decidir que subiríamos caminando y haríamos “El Cráter”. Y donde está la trampa? A nadie se le ocurrió comentarnos que la subida no está pensada para personas sino para coches, es decir, el camino es empinado y recto hacia arriba y asfaltado. No sabemos cuanto tardamos en llegar pero no fue fácil y al sufrimiento hay que añadirle la falta de líquido…nos olvidamos el agua en el autobús! Por suerte, mas o menos a medio camino hay una finca con una cafetería y a precio de aeropuerto venden agua y refrescos.

  

Una vez en la cima comenzó a llover, pero eso ya no nos importaba y fuimos a buscar el sendero. Las vistas son espectaculares, se ve el Lago Nicaragua, el Lago Managua, la Laguna de Apoyo, otros volcanes…y todo es verde. También se ven unas fumarolas, aunque bueno, mas bien se huelen. Este sendero se hace muy corto y nos quedamos con ganas de mas pero ya no daba tiempo de recorrer el largo porque es de 4horas y solo queda una para que cierren. Y hay que volver…nuestras rodillas sufrieron durante el descenso…

Estamos hambrientos y sedientos pero es domingo y tarde, lo que se traduce en menos autobuses. El último pasó tan lleno que no nos dejaron ni subir. Tenía que ir muy lleno para cogernos! Pero siempre hay soluciones y una pareja en nuestra misma situación paró un camión que muy amablemente y sin cobrarnos nos dejó en casa.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: