COSTA RICA-RICA

  

Está claro que no hemos venido a Costa Rica en la mejor época. Está lloviendo otra vez! Acabamos de llegar a Cahuita, lugar famoso por sus playas y el surf pero tiene pinta que poco nadaremos, a diferencia de la media docena de turistas que han venido a broncearse y van a luchar por acaparar los pocos rayos de sol que aparecen de vez en cuando. Y mientras Ramon toma una cerveza en un bar, Marta se pone el chubasquero y se va a buscar habitación. Pero en esta calle solo hay bares! Marta vuelve y se toma su cerveza, ya no viene de media hora.

  

Un mapache bajó de su árbol y muy tranquilamente se acercó, nos miró i siguió su camino. No habíamos visto nunca un mapache de verdad! Estamos en el Parque Nacional de Cahuita que aunque pequeño, alberga una gran variedad de animales. Y vimos perezosos! Bueno, solo uno y también serpientes, mariposas preciosas, insectos rarísimos y monos. No pudimos recorrer mas que una parte del parque porque las lluvias habían complicado el camino y además, dicen los guías, es peligroso porque con el agua salen las serpientes y es mas fácil pisarlas y entonces…Nunca sabremos si se trata solamente de una leyenda o es cierto.

  

El problema de este parque es que no se paga entrada solo se da la voluntad y esto provoca que se masifique. Algunos guías y grupos de turistas no respetan las leyes no escritas de silencio. Lo maravilloso de contemplar fauna salvaje es precisamente hacerlo en silencio para captar todos los sonidos que el espacio ofrece. Pero hay quien prefiere imitar los ruidos de las bestias para que se muevan y los turistas puedan hacer sus fotos. Nosotros, como tenemos tiempo, esperamos que la marabunta se marche para disfrutar de la naturaleza.

  

Dicen de Costa Rica que es uno de los 20 países con mas biodiversidad del mundo con un 4% de las especies totales del planeta. Impresionante, no?

Comments
2 Responses to “COSTA RICA-RICA”
  1. vmielmora dice:

    Hermosas tomas, gracias por compartirlas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: