PANAMA CITY

    

Llevas toda la vida escuchando hablar del Canal de Panamá y por fin un día vas y lo ves. Uau! Es impresionante, sobretodo porqué es una infraestructura de 1914. Y te sientas a contemplar como se abren y cierran las esclusas, como el agua sube y baja, el barco pasa poco a poco de una cámara a otra hasta que por fin es libre para seguir su camino. Y pasa un barco y otro y otro…es relajante.

Pero la ciudad de Panamá tiene otros atractivos, es la capital de centro América que mas nos ha gustado. El Casco Viejo es muy bonito con sus casas y palacetes coloniales, plazas amplias, terrazas de bares y restaurantes…es muy agradable pasear por sus calles y perderse mientras contemplas la arquitectura. Y cuando sales de este barrio te encuentras con un Panamá moderno a lo Manhattan, edificios altísimos algunos de arquitectos conocidos, oficinas, apartamentos y centros comerciales. Eso si, muchos de estos edificios están vacíos, sin vida…parecen estos barrios nuevos construidos en España donde no vive nadie. El conductor que nos llevó al archipiélago de San Blas nos comentó que este barrio se construyó con el dinero de la droga, es decir, para blanquear. Panamá está en la ruta de la droga que viene de Colombia hacia Estados Unidos. Y luego también está el Panamá Viejo, las ruinas de la antigua ciudad. Algunas están en bastante mal estado y no son mas que cuatro piedras en el suelo, pero hay algún edificio que se mantiene en pie.

   

Una noche comimos en el mercado del pescado, unos chiringuitos en los que la especialidad son los cócteles de marisco y los ceviches que te sirven en vasos de plástico. Muy rico! Pero la verdad es que solíamos comer en el Hotel, el Panamericano, porque la cocina estaba estupenda y había mucho ambiente. Y conocimos a Marta y Ricardo y a su hija Carolina de un año y medio. Son portugueses, encantadores y viajeros empedernidos. No pudimos contenernos y les interrogamos sobre cómo es viajar con una niña tan pequeña. Y sabéis qué? Aseguran que son los padres los que tienen problemas y manías, los niños se adaptan y se lo pasan en grande. Ellos no han cambiado su forma de viajar, simplemente ya no duermen en habitaciones compartidas pero el resto lo hacen igual que siempre: por libre, con mochila, usando el transporte público…muy inspirador. Así que tomad nota padres viajeros! Y entre una cosa y otra organizamos el viaje a San Blas para ir juntos.

Comments
One Response to “PANAMA CITY”
  1. Juanjo Sunyer dice:

    Què “xula” sa foto de s’skyline arribant per s’autopista amb uns colors tan vius tot i els niguls foscos – que també són una passada-.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: