LA VUELTA…A CASA

   

    

365 días sin casa ni hogar, de pensiones y hostales, de dieta callejera, de estímulos constantes. 12 meses de vivencias, algunas extremas, de momentos de añoranza y de no querer volver jamás. Cuando alguien nos pregunta qué es lo que mas nos ha gustado no sabemos que contestar. Este viaje no es una colección de países ni un ranking de los mejores lugares, es un conjunto indivisible. Aunque sin lugar a dudas lo mejor es la gente que se ha cruzado en nuestro camino, hombres y mujeres extraordinarios, con vidas increíbles con miles de pequeñas historias. Nuestro viaje no es África, Asia o Centro América, nuestro viaje es Pablo, Luis, Iñigo, Marta, Ricardo, la pequeña Carolina, Amparo y sus hijos, María, Jordi, Albert, Joan, los lituanos, Walter y Silk, Alda, Gemma y Carles, Lisa y Derek, Peter, Gordon, los extranjeros que nos socorrieron después del accidente de Camboya, Clara y Álex, Taylor, Peter, Klaus, Núria e Ivan, Gautier, las alemanas, Alex el francés, Simone, Fabio, Patxi, Bea, Morgan, Hammed, Clara y Álex…Mil gracias!

Un fenómeno curioso que nos ocurre a los viajeros es que las relaciones son muy intensas desde el primer día. Si conoces a alguien con el que hay “feeling” enseguida intimas, un hecho que sucede poco en casa, donde conocer a alguien a según que niveles requiere mucho tiempo. Cuando viajas las relaciones son muy sanas y potentes desde el principio. Amistades que serán para siempre.

Y después de un año volvimos, una decisión muy meditada ya que cabía la posibilidad de seguir un tiempo mas, pero estábamos un poco cansados, viajar es duro y no nos engañemos, echábamos de menos pequeños lujos como una ducha de agua caliente, comida sana, una cama propia…A ver cuanto nos dura! Y por supuesto añorábamos familia y amigos. Durante un año básicamente nos hemos tenido el uno al otro, para lo bueno y para lo malo, para reír y llorar, para tomar una cerveza y para contarnos la vida. Nos han preguntado mucho por nuestra relación, como te lo montas durante 12 meses, 24 horas diarias? Es cierto que ha sido un entrenamiento de los buenos y con momentos de máxima tensión, pero en realidad es fácil, siempre lo hemos vivido con normalidad. Eso sí, la telepatía o complicidad entre nosotros ha aumentado hasta el punto que muchas veces pensamos lo mismo al mismo tiempo o contestamos a la vez…quizá nos hemos mimetizado demasiado?

  

Llegamos al aeropuerto de Barcelona exhaustos pero felices de ver a nuestras familias que además nos prepararon una merienda fantástica. Solo tenemos una semana porque luego volvemos a Palma donde por fin gozaremos de nuevo de un hogar para nosotros dos. Y Fiona claro! Aunque nuestra perra no estaba muy conforme en dejar la casa de los abuelos y la dieta delicatessen de la que ha disfrutado durante un año, pero ya se está acostumbrando.

Si hemos visto las cosas diferentes? Pues si, evidentemente. Este año ha sido económicamente un desastre y muchos amigos y familiares se encuentran en situaciones complicadas. Y unos se han ido, otros han vuelto…Y nosotros hemos cambiado? En realidad no, pero si nos hemos concienciado de muchas cosas como cambiar el ritmo vital e intentar ir mas sosegados por la vida. También respecto al consumo, queremos y debemos consumir de manera mas responsable y seguimos con nuestra libreta de gastos, que tan bien nos ha ido durante el viaje. Cada día apuntamos lo que gastamos para llevar un control y no llegar a casa pensando, donde está el dinero si no he hecho nada? Pero hay que reconocer que aquí no es tarea fácil.

Hay un antes y un después del viaje y en eso estamos, en adaptarnos al después. De momento no lo llevamos del todo mal pero…hasta cuando aguantaremos quietos?

Comments
3 Responses to “LA VUELTA…A CASA”
  1. bea dice:

    Bienvenidos! ánimo para la vuelta, disfrutad y seguid siendo felices. Y porfa, dadme un toque si venís por Madrid, me encantaría veros!
    Yo acabo de volver de Uganda otra vez. Esta vez solo he estado 15 días, y vuelvo como el año pasado, con la sensación de q tendría q estar allí. Ya sabéis lo que son esos niños!
    Además este año hemos empezado a colaborar con el orfanato Babies Home (os acordáis que fuimos con Robert?) pues llevamos ayudándoles desde enero, porque estaba fatal de pasta e iban a cerrar… así que hemos ido tb a ver cómo iba todo. Penita porque habían adoptado a algunos de los peques q estaban el año pasado, pero a la vez felices porque tengan una nueva familia. Y con mil ganas de seguir ayudando a los q se quedan… para q estén lo mejor posible. La verdad q necesitan un gran empujón!
    Y en Malayaka… todo viento en popa. Ahora hay una nueva Guest House (alquilaron la casa de al lado), y en el jardín se ha montado una “Pizza Night” que abre los martes y jueves. Mesas con grandes manteles y el calor de unas velas, y las niñas mayores sirviendo las mesas, sonrientes. Namatovu, Naiga y Jacinta cocinan hacen el queso mozzarella y hacen las pizzas en el horno de leña, y están para chuparse los dedos!
    Además hay un play ground nuevo (desde principios de año) que es una pasada. Teniais que ver cómo juegan los niños, cómo suben hasta la casa del árbol y cómo se caen, se levantan, se ríen, se persiquen… te puedes tirar horas mirándoles y no te cansas.
    Nos acordamos de vosotros este año, recordando con Robert la entrevista 🙂 dice que pensó que habiais venido porque yo era famosa o algo así en España… jajaja
    Bueno, lo dicho, me encantaría veros algún día!
    Y enhorabuena por vuestro viaje, y por vuestras crónicas y por las fotos… sois geniales!
    Gracias!
    1bsazo!
    bea

    • Hola guapa!!! que ilusión que hayas vuelto a Uganda! tu crónica sobre las novedades es estupenda, a ver si nos mandas alguna foto!Y enhorabuena por vuestro trabajo! Un grupo ha contactado con nosotros para contarles cosas de sobre Uganda y como no, les hemos hablado de Malayaka house para que se pasen a disfrutar con los niños!
      Por supuesto que en la próxima visita a Madrid nos vemos, tenemos muchas ganas de verte, ponernos al día y que nos cuentes este nuevo proyecto en el Babies Home. Si tienes mas información nos la mandas y la publicamos. Y por lo demás,todo bien por la ciudad?
      Y ya sabes, si te apetece pasarte por Mallorca aquí estamos esperándote…en invierno es una isla muy especial…mira billetes!
      un beso enorme!!
      nos vemos en breve…We promise!

  2. Juanjo Sunyer dice:

    Enhorabona per aquesta experiència i, sobretot, per haver-ho compartit. Encara que fos en pinzellades esporàdiques, saber la vostra historia, et fa preguntarte: perquè no?, altres formes de viure, viatjant, són possibles. Enveja i simpatia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: