RECORRIDO LITERARIO

leyendo en el Hostal La Candelaria, Valladolid, Mexico. leyendo en Tullu, Mexico

Capítulo aparte merecen los libros. Una tras otra hemos devorado miles de páginas, de misterio, aventuras, amor y de pura realidad. Uno cogido de ahí otro cambiado mas allá y alguno que compramos. Por cierto, desde adondeiremosaparar queremos hacer una llamada a los viajeros: por favor dejad los libros, compartidlos! No ha sido fácil encontrar libros en castellano y mucho menos en catalán. Inglés, alemán y hebreo son las lenguas mas leídas.

Empezamos con tres libros: Ensayo sobre la ceguera de Saramago que nos olvidamos en un minibús en Addis Abeba, Etiopía (a dos páginas de terminarlo, que rábia!). El Callejón de los Milagros, de Naguib Mahfuz nos lo regaló un familiar y lo cambiamos por la revista de viajes Marco Polo a Pablo Sigismondi en Nairobi, Kenya. La sol·litud dels nombres primers de Paolo Giordano lo cambiamos por El Código Secreto de Dan Brown en el hostel YMCA de Dar es Salaam, Tanzania. Compramos In cold blood de T. Capote en el Cairo, Egipto y nos lo quedamos porque era buenísimo. Lo mismo hicimos con Queremos informarle de que mañana seremos asesinados junto con nuestras familias de P. Gourevitch sobre el genocidio de Ruanda que compramos en Nairobi. Intentamos leer Moby Dick en inglés pero lo cambiamos antes del 3er capítulo en el hotel Flamingo de Zanzíbar Town por La Sombra del Viento de C. Ruiz Zafón y una Guía de Tanzania. El de Zafón se lo dimos a Simone en Bombay aunque a él le conocimos en Nairobi. Sherlock Holmes lo compramos en Nairobi y lo cambiamos en Goa, India, junto con el Código Secreto de Dan Brown por Plataforma de M.Houellebecq. Este lo intercambiamos con Jordi y Rosa por Noche sobre las aguas de K. Follet en Rabbit Island, Camboya.

La Guía de Etiopía que cogimos en un hostel de Addis Abeba la cambiamos por una Guía de Uganda en el backpackers de Entebbe. La guía de Tanzania la cambiamos por una Guía de India en Bombay que al final cambiamos por una del Norte de la India en Goa. Compramos Solar de I. Mckewan en Bombay y lo cambiamos por The Poison Tree de Erin Nelly en Jodhpur y se lo dimos a Vero, una chica catalana que conocimos en Siem Reap, Camboya. Debajo de la cama del hotel de Bangkok encontramos The Buffalo funeral de Ange Takats. Compramos Nadie lo conoce de Mari Jungstedt en una librería de segunda mano de Trat, Tailandia y también cambiamos nuestra Guía del Sudeste asiático que habíamos cambiado por la del Norte de la India en Bangkok, por la misma pero en castellano.

En Pulau Penang, Malasia, cambiamos Nadie lo Conoce por Mirall Trencat de Mercè Rodoreda en una librería y lo intercambiamos con Iñigo por An evil cradling de B. Keenan en Tangkahan, Indonesia. Este se lo pasamos a Peter en Wewak, Papúa Nueva Guinea después que Matt nos diera 72 horas de Aron Ralston. Cuando llegamos a Playa del Carmen, México, lo cambiamos por una Guía de Centro América y Las Venas abiertas de América Latina de E. Galeano. El de Ken Follet se lo dimos a Albert, el catalán que vive en Jayapura, Indonesia.

En nuestra parada técnica a Barcelona cogimos Les partícules elementals de M.Houellebecq, Relato de un Náufrago de G.G Márquez y El corazón de las tinieblas de J. Conrad, todos volvieron. En Mérida, México, compramos Ficciones de Borges, La oveja negra y demás fábulas de Augusto Monterroso y Manual de pintura y caligrafía de Saramago que también volvieron con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: