LA VUELTA A MALLORCA

El mar me da respeto, algo de miedo y mis dotes de nadadora son mas bien básicas. Y  adónde nos vamos este verano? A navegar por el Mediterráneo! 2 meses en el mar, dios mío! De momento hemos hecho prácticas dando la vuelta a Mallorca en 4 días con nuestro amigo y capitán Nico, el único de los tres que sabe de barcos y mares. Esto promete.

Os presentamos el Camaira, que significa lugar de paz en una lengua indígena colombiana.

34 20

DÍA 1: PUERTO ANDRATX – CALA SANT VICENÇ

Salimos del Puerto de Andratx dirección Pollença, por primera vez veo la imponente Sierra de Tramuntana desde el otro lado. Ese día el tiempo acompaña y el mar estaba tranquilito. Pasamos junto a Dragonera que la niebla iba cubriendo poco a poco, Banyalbufar, Estellencs, Puerto de Sóller…No llegamos a Formentor como teníamos previsto, el sol empezaba a bajar y por ser nuestra primera vez pensamos que mejor llegar con algo de luz. Fondeamos en Cala Sant Vicenç y celebramos la primera noche a bordo con un merecido gin tonic. Y antes de darnos cuenta estábamos durmiendo como bebés. Esto del mar agota.

Nico nos daba clases de meteorología, nos enseña a ver las rachas de viento, aprendemos a hacer nudos y a avistar otros barcos. Todavía nos queda mucho que profundizar sobre velas y maniobras.

29 31

DÍA 2: CALA SANT VICENÇ-CALA RAJADA

Objetivo: Cala Rajada o Portocristo, ya veremos. Es una de las cosas fantásticas de ir en barco, el tiempo pierde importancia; la meteorología y el mar marcan el rumbo. Según el parte, la cosa se pondrá fea a primera hora de la tarde pero ahora hace tan bueno que nos relajamos y practicamos maniobras que reducen velocidad, nos tomamos todo el tiempo del mundo para comer un riquísimo guiso de carne y cuando nos dimos cuenta era un poco tarde y retomamos la marcha. Mientras Ramon dormía la siesta el tiempo empezó a cambiar y el mar estaba algo furioso. El viento llegaba a rachas de fuerza 8. Nico dice que no era dramático pero a mi me pareció un deporte de máximo riesgo: escorar con la cabeza casi el en agua, de aquí para allá y con unas olas que a yo veía gigantes…mantuve la calma, que no es poco, y contemplé las maniobras que realizaba Nico y Ramon cuando despertó porque casi se cae de la cama. No he comentado que tomamos la decisión de llegar a Portocristo cuando pasamos Cala Rajada y no fue de lo mas acertada. Después de una hora un poco tensa dimos la vuelta y atracamos en el puerto estupendamente. Esa noche ducha y Risk.

61 62

DÍA 3: CALA RAJADA – PORTOCOLOM

Después de dos días salimos del Camaira y caminábamos como borrachos, haciendo eses, una sensación curiosa. Como no podíamos navegar hasta mediodía por el tiempo fuimos a estirar las piernas Cala Rajda y redescubrimos este lugar, que bonito! Paseamos por el mercado y compramos algo para comer. Y con la barriga llena zarpamos. Vamos estupendamente y seguimos con nuestras clases. Unos nudos, unas preguntas sobre el viento y las velas y unas risas. Como grumete soy un poco desastre pero le pongo ganas. Casi anocheciendo llegamos a Portocolom. Siempre me ha parecido un lugar precioso pero desde el barco, poco a poco, con el sol casi escondido todavía es mas bonito. No fue una travesía dura así que salimos a tomar unas cervecitas antes de cenar y aquí decidimos que la ruta prevista para verano se iba a acortar. Navegar es muy bonito pero también muy intenso y agotador y casi mejor no irnos tan lejos y disfrutar mas de los lugares.

05 01

DÍA 4: PORTOCOLOM-PUERTO ANDRATX

12 horas. Con esto lo digo todo. Parece poco pero os aseguro que no lo es. Y mas con el agotamiento de 4 días sin parar. Pero lo hicimos y sin rechistar. Salimos con el amanecer, casi en silencio…y sin saber si llegaríamos porque íbamos justos de gasolina.Y pasamos por el faro de Ses Salines y la playa del Cargol, la bahía de palma se ve inmensa desde el otro lado y ya vemos Palma y poco a poco llegamos a nuestro destino.

Estoy como si me hubiera pasado una apisonadora por encima, pero ha merecido la pena. Solo ha faltado el pescado fresco al horno que llevábamos soñando desde el primer día. 4 días con la caña puesta y nada, nada de nada. Pero este verano tenemos dos meses, creo que lo lograremos!

Por cierto, si alguien se quiere apuntar este verano sois bienvenidos!!

Y si os estáis preguntando: No os agobiáis en un espacio tan pequeño? Pues no especialmente. Claro que va a caracteres pero no es tan grave . Es divertido incluso, cuando te mueves casi seguro le tocas el culo a alguien. Quizás el mayor problema es que cuando navegas sólo puedes navegar. Dentro es casi imposible estar a no ser que duermas y fuera hay que trabajar o estar mínimamente concentrado, que si barcos, la vela, las olas que te mojan, posturas complicadas…así que nada de libros ni dibujos, trabajaremos la mente. Un reto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: