CABRERA

IMG_5795 IMG_5792 IMG_5744 IMG_5806

Salimos un viernes dia 29 de junio de Palma cerca de las 15h de la tarde y sin gas a bordo (siempre uno se olvida de ciertos detalles, en el último momento no suele ser fácil encontrar gas y más si es sabado por la tarde) así que se preven un par de jornadas bocata en mano, primera parada Cabrera. 4’30h después de una preciosa navegación a vela a seis nudos (sog) llegamos, ya de noche…una de esas maravillosas noches de mil y una luces con la via lactea dominando el cielo, en que descubres la magia del archipiélago. Coincidía con un encuentro de “La taberna del puerto” y no queriamos faltar, siempre es bueno compartir información de primera mano, risas y algun que otro gin tonic. Toni del S’Avenc tiene aún muy presente el recuerdo de su viaje por Cerdeña, Sicilia y Tunez, información que seguro nos serà de gran ayuda de aquí en adelante.

Por la mañana desayuno obligado en la cantina del puerto, compra de pan y excursión al castillo. Ya en ruta hacia Portocolom hicimos una rápida parada en la Cueva Azul. Minutos después oímos por la radio una llamada al Camaira. Era la llamada del “Aislado” tripulado por Vaughn, Silvia y la pequeña Zara. Una exótica mezla  entre un neozelandés de origen chino y una búlgara, la niña como no, un amor. Recientemente han comprado un precioso Hallberg Rassy 46 en Andratx y preveen llegar hasta Turquía este verano…coincidimos en fechas y que mejor que ir acompañado en una travesía así.

Ya en puerto,  compramos gas. POR FIN COMIDA CALIENTE !!

La mejor de las previsiones hacia Menorca se presenta sin demasiado viento y de proa así que podemos esperar, Marta viene a pasar el día, domingo de sol y playa, un paseo..La última noche también viene a cenar con nosotros Toni (ya sabeis que en la isla hay muchos). Con él y las dos tripulaciones disfrutamos de una comida agradable. Si todo va bien se unirá al Camaira para el regreso a tierras Mallorquinas.

Después de dos noches fondeados en Portocolom, abarloados, emprendemos el viaje hacia Maón…no dejamos de ver tierra, justo cuando desaparece una aparece la otra, quizás por eso aún no tenemos la sensación del inmenso mar azul.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: