MENORCA

IMG_5872 IMG_5893 IMG_5907 IMG_5928

Salimos de Portocolom directos hacia Mahón. Por delante diez horas de navegación. Como apuntaba la previsión vela y más motor. Siempre la vuelta a Menorca es para mi especial, ese amor-odio tan próximo y a la vez tan frecuente en una relación de adolescentes una vez termina.
Camaira y Aislado, uno tras del otro.
Llegamos a Cala Coves sobre las 22h, fondeamos en el poco espacio que quedaba y a dormir… levantarse, aguas transparentes en un entorno natural que parece un colador…que os voy a contar…el baño merecido.
Ahora sí hacia Mahón, bordeamos la isla del Aire con viento de ceñida y el mar calmado, lo que nos permitió divertirnos con la vela durante las dos ultimas horas de navegación hasta Mahón. Al entrar a puerto no es mucho lo que tardan varias zodiacs de cada una de las diferentes marinas a acercarse a los barcos para informarnos de los distintos precios (y descuentos) según el pantalán (con agua y luz o sin, flotante o no, a un lado o al otro). Evidentemente cuando preguntamos por la zona de fondeo de cala Teulera, (como puerto natural que es siempre se ha dispuesto de una zona para el anclaje) nos informan de que ya no es posible el fondeo según ordenanza de la autoridad portuaria…ya se sabe todo el mundo mira por su business…hacemos caso omiso y hacia allí que vamos…y como nosotros lógicamente muchos mas. El centro de Mahón queda lejo, y va y se rompe el motor de la dingui, lo cambiamos por otro y también hay que hacerle una puesta a punto…en un barco siempre andas herramienta en mano “fixing things”.
Al día siguiente Voungh debe hacer ciertos trámites en aduanas para la exportación del barco. Necesita de la ayuda de un agente e información al respecto de la obligación de sacar el barco de la Unión Europea para poder dar de baja la bandera española y poder tramitar la neozelandesa…en definitiva un lío, eso sí muy bien atendidos por una mujer encantadora que hizo lo posible para ayudarnos. Probablemente termine, como no, por abanderarlo en Gran Bretaña donde no es tan complejo al ser un país comunitario. A su vez se le ha roto el alternador y tiene que comprar otro…comemos en plaza Bastió, en la esquina…y a seguir con las gestiones…
Yo visito a Elvira en Encant para arreglar ciertas facturas, darme una vuelta por la galería y respirar su magia…y de tanto hablar que llego tarde para la vuelta a Es Castell y coger la pequeña zodiac. Nico me viene a buscar y de regreso al barco cenamos y ultimamos previsiones, mañana nos espera una dura jornada.

IMG_5935 IMG_5940

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: