CERDEÑA

IMG_6143 IMG_6128 IMG_6110

Apaga inmediatamente el motor!!…Apágalo!! oigo gritar en cubierta sin entender aún muy bien ese ruido de dónde venía.Navegando a motor el día 9 de julio sobre las 21 hora local, empezó un ruido muy fuerte en el motor, acto seguido lo paramos y fue cuando nos dimos cuenta que en la hélice había un cabo. Iniciamos una navegación a vela muy lenta hacia Cala Zefferano para poder fondear, evaluar los daños y quitar el cabo en un sitio tranquilo porque había olas y no era seguro realizar la operación bajo el agua. Sobre las 21:30 el velero “Aislado”, con el que llevamos haciendo la travesía desde Mallorca, nos remolcó hasta la cala para hacer un fondeo controlado, abarloando las dos embarcaciones. Ya era de noche y no podíamos hacer el trabajo bajo el agua, así que no fue hasta la mañana siguiente que pudimos retirar el cabo. Al intentar poner en marcha el motor es cuando nos dimos cuenta que la transmisión hacia un ruido muy fuerte y no daba la potencia suficiente de empuje. Visto esto decidimos poner rumbo a Cagliari haciendo toda la navegación a vela y solo encendiendo el motor para cargar baterías y así no usar más la transmisión. Al finalizar la tarde el viento amainó y nuevamente nuestros compañeros de viaje nos remolcaron hasta el puerto donde pudimos amarrar con su ayuda sin mayores complicaciones.

Se hace imprescindible la revisión de la embarcación por un mecánico en busca de más información sobre el siniestro! Amarrados en la Marina del Sole (Cagliari) y después de muchas pesquisas por fin localizamos un mecánico que nos explica que se puede tratar de dos problemas: 1) que sea la pieza que une el motor con la transmisión, en cuyo caso puede hacer la reparación con la embarcación en el agua. 2) que se trate de los conos de la inversora y se tenga que sacar el velero del agua. Hasta que no desarme y vea exactamente lo que sucede no podrá hacer un presupuesto detallado. Él calcula unos 1500€ todo el trabajo de mecánica. A eso habría que añadir los gastos del puerto tanto en amarre, grúa (unos 450€) y estancia en tierra. Intentamos localizar otro mecánico para que nos de una segunda opinión y nuevos precios. Francesco, el otro mecánico, que trabaja especificamente volvo penta, recomienda de entrada sacar la embarcación del agua por no hacer doble trabajo, dice que incluso el problema puede estar en el pie de la cola o en la unión de la cola con el gearbox. Además no puede hacer ningún presupuesto hasta que no vea cual de las piezas es la que ha falla. Eso implica sacar el barco del agua, sí o sí. Lo bueno es que podría hacerlo todo el sábado mañana y así evitar mas gastos de amarre. El otro mecánico empezaría el lunes por la tarde.

IMG_6105 IMG_6136

Francesco, resulta ser un desastre, aparece impuntual a la cita y tras un rápido vistazo pospone el inicio del trabajo por la tarde. Tampoco aparece, le intentamos localizar por teléfono y nada…a por otro mecánico! Finalmente el tercer hombre, nuestra gran esperanza, desmonta el motor y sin necesidad de sacar el barco del agua! identifica la avería: está en la unión entre el SailDrive y el motor. El problema es que no hay piezas de recambio aquí en Italia. Dicen que el viernes estarán aquí, como pronto el sábado lo podremos tener todo solucionado. Intentamos localizar las piezas por distintas vías para poder tenerlas antes, sin resultados. Nuestra larga espera (ya se sabe, aquí siempre todo piano-piano) junto con Vaungh, Silvia y la pequeña Zara se ameniza entre largos paseos por la ciudad, pizzas y helados, disfrutando de su fantástica compañía.

Ya es viernes y el viaje de Vaungh, Silvia y Zara pospuesto a Londres y Sophia no puede esperar más. El Aislado, su velero, se queda amarrado en puerto y nos despedimos se van entre besos y abrazos con la promesa de reencontrarnos en Eólicas. A la mañana siguiente, previo pago, todo queda resuelto para nosotros y podemos reiniciar el viaje. Nos espera otro gran salto a Sicilia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: