ATRAPADOS EN TRAPANI

IMG_6417 IMG_6453

Con la experiencia con los mecánicos en Cagliari a las espaldas y conscientes de su domani mattina permanente (y mañana por la mañana nada), esta vez la estrategia sin duda será otra, cuando al llegar a la marina remolcados recibimos todas las atenciones del mecánico de turno. Todas las pesquisas nos llevan a Jusepe, el de las hélices, y además de todo un personaje resulta ser un encanto…es nuestro hombre. 
Para el lunes o martes promete tenerlo todo solucionado: la llegada de la hélice correcta y el arreglo con el cantieri para sacar el barco del agua y colocarla. A esperar.

En la porción peninsular de la ciudad descubrimos el antiguo Trapani con su puerto, sus palacios e iglesias barrocas, con calles estrechas…merece un paseo vespertino por la Via Torrearsa, el Corso Vittorio Emanuele o el Viale Regina Elena. En la feria gastronómica pudimos probar los arancini (croquetas de arroz con carne, queso y guisantes)  o el famoso cus-cus de pesce. Tomar un gelati o un café, si algo saben los italianos es preparar un buen café, ya sea espresso, ristretto (corto) o lungo, macchiato (cortado), caffè-latte, cappuccino, caffè freddo o un caffè corretto (carajillo).

A la llegada de Laia aprovechamos para ir a Erice, muy cerca de Trapani, en lo alto de una cresta rocosa de 750m a la que se puede acceder con teleférico. Desde lo alto se puede ver una panorámica que abarca desde Cabo San Vito hasta Trapani, las islas Egates, las salinas, el valle del Erice y toda la costa hasta Marsala. Visitamos la Chiesa Matrice con su puerta gótica y su rosetón central, dimos una vuelta y hambrientos terminamos con un menú turístico. En verano es un paisaje pelado y seco por su clima mediterráneo-africano, sin olvidarse del siroco, ese viento terriblemente caliente y húmedo…al volver de Erice la mejor solución era tomarse un granite (helado granizado).

El pequeño motorino de 2cv es suficiente para, muy lentamente, llegar al otro extremo del puerto, sacar el barco del agua y poder reemplazar la hélice…todo parece a punto, el objetivo llegar a Eólicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: