A CEFALÚ

IMG_6514  IMG_6542 IMG_6553

Salimos de Trapani, bordeando la costa tirrena hicimos una parada en San Vito lo Capo para darnos un baño y comer y  ya oscurecía cuando fondeamos dentro del pequeño puerto de Terrasini. Una ciudad sin más que alberga el aeropuerto de Palermo, nos encanta la normalidad.

Uno cuando va en barco y baja a tierra siempre tiene en mente localizar un baño, por aquello del movimiento y la bomba de achique que marean a cualquiera. Nada fácil, por aquí algunos bares o cafés carecen de servicio y si lo hay no tienen pestillo o debe pedirse la llave en la barra.. así que suerte!

A la hora de cenar, buscamos un ristorante o osteria o rosticceria o pizzería o trattoria…aunque todo esta bien mezclado o acaba por ser lo mismo: pizza y pasta. La carta se divide en cinco grandes capítulos: antipasti (los entrantes, ya sea embutidos, ensaladas, verduras o quesos), il primo (pasta, risotto, arroz, minestre o sopas, gnocchi), il secondo (carne o pescado), il contorni (los secondi se sirven siempre sin guarnición) e i dolci (en Sicilia existe una repostería inspirada en antiguas recetas árabes con pasta de almendra y excelentes frutas confitadas). Y lo normal es que el agua sea frizzante (con gas) así que atentos.

En cuanto a la pizza mil opciones: alla napoletana (tomate, mozzarella, anchoas y aceite de oliva), la margherita ( la preferida de Margarita de Saboya, de ahí su nombre, el tomate, la mozzarella y la albahaca dicen que evocan los colores de la bandera italiana), la quattro stagioni, la cardinale (jamón y aceitunas), la funghi (champiñones), la frutti de mare…aunque la pizza puede ser al taglio y así probar varias.

En uno de sus viajes a China Marco Polo nos trajo la pasta y a día de hoy la variedad es casi infinita ya sea al burro (con mantequilla) o al pomodoro (con tomate), con salsa boloñesa (a base de carne), carbonara (crema de leche, jamón y huevo), panna (nata), ragù (con carne), vongole (con almejas), norma (berenjenas, huevos duros y queso), le sarde (hinojo, sardinas frescas y anchoas)…también cannelloni, lasagne, crespelle (crèpes con ricotta y espinacas), tortellini, ravioli, capelleti…spaghetti, penne (en forma de trapecio), farfalle (mariposas), fusilli (espirales), fettuccine (larga y plana), tagliatelle…pero eso sí siempre al dente.

Ah! Y cuando pidas il conto, la cuenta aumenta por el tradicional coperto (unos 2€ por cubierto)

Salimos del restaurante y aquí la calle es un lugar social, la gente mayor saca sus sillas y se instala delante de sus puertas mientras las calles se llenan de gente, la famiglia que las recorre casi de una forma ritual van haciendo su passeggiata. Y las italianas! andan como si hicieran un casting.

Nos espera un largo día de navegación para llegar a Cefalú así que pronto a dormir. Están de fiestas y el volumen de la música cuando nos acostamos se hace insoportable.

Al pie de un alto peñasco aparece Cefalú, desde aquí zarparemos hacia Eólicas, que ganas!

IMG_6568 IMG_6537

Comments
One Response to “A CEFALÚ”
  1. Son solo las 10.30h pero con esta descripción nos ha entrado un hambre… Decidido hoy comeremos pasta! 😉

    Seguid disfrutando que nosotros lo hacemos desde aquí con vuestros posts!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: