PALERMO Y DE VUELTA

IMG_6923  IMG_6880

La festa dellʼAssunta, Ferragosto, el dia 15 de agosto, nos coge ya en Palermo. Fuegos artificiales y demás.

Aunque los monumentos son interesantes, el Palacio de los Normandos, Quattro Canti, la intersección de la Via Maqueda y el Corso Vittorio Emanuele, piazza Pretoria con su fontana della Vergogne, la Catedral e iglesias por doquier, lo más impactante es el ambiente lleno de contrastes que se respira en la capital con sus calles sembradas de basuras y rodeadas de casas que se derrumban. Una cena de pescado a la fresca, un paseo y por fin comimos el deseado cannoli de ricotta.

IMG_6965 IMG_6961

Ya sé, ya sé…no hemos hablado de La Mafia, la organización propia de Palermo y Sicilia conocida con el nombre de Cosa Nostra, aunque hay otras tres ramificaciones en Italia, La Camorra, la Nʼdrangheta o la Sacra Corona Unita. Incluso ya hay rutas turísticas así que…

En Terrasini aún con su feria, dejamos a Maijo y Raquel y el “coxineto” para que cogieran su vuelo de vuelta y nosotros a hacer lo propio. Pasamos por Castellammare del Golfo, localidad balnearia en el centro del golfo dónde volvimos a ver unos carteles inverosímiles con esquelas de tamaño póster, su castillo…la costa de Scopello con sus Farallones y directos para Cerdeña, hacia el cabo Carbonara. Toda la costa sur hasta Carloforte parando en Teulada. Y otro tirón hasta Mahón, Portopetro y Andratx.

IMG_6995 IMG_7058

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: