MALAYAKA HOUSE

Los orfanatos acostumbran a despertar sentimientos de tristeza, pena…pero esto es justamente lo contrario de lo que sientes cuando entras en Malayaka house. Esta casa de acogida alberga una gran familia de unos 40 niños y niñas felices, muy felices. Pero Malayaka house es mas que un orfanato, también trabaja para ayudar a mujeres. Las “aunties” (las tías) son las que cuidan a los niños y se las contrata para que puedan ser mas independientes económicamente y además se les facilita el acceso a la atención médica.

El fundador de este proyecto es Robert, un norteamericano que en 2006 acogió a la primera niña, Malayaka. El tío Robert, así es como le llaman, adora a estos niños y dedica todas sus fuerzas a tirar adelante la casa. No les falta de nada, hasta tienen una pequeña piscina y están pensando en construir una casa en un árbol. Pero lo que mas tienen es amor. Acuden a un buen colegio, por la tarde toca hacer los deberes, una ducha y la cena. Y a dormir pronto, eso si, antes hay que leer un cuento. Y los fines de semana se van de “safari”: salidas a la playa, al parque, al jardín botánico…El tío Robert les enseña los “elefantes, leones y zebras” que hay por ahí y los niños le siguen el juego con emoción. Pero todo esto cuesta mucho, dinero y esfuerzo. Les ayudamos?

http://www.malayakahouse.es/

http://www.malayakahouse.com/

Conocimos Malayaka house por David, un piloto de la ONU que trabaja en Entebbe y cuando tiene libre se pasa por la casa a ver a los niños. Nos habló de Dília, una española que trabaja mano a mano con Robert para tirar adelante la casa, y sin pensarlo al día siguiente estábamos ahí. Dília ya se había ido de Uganda pero estaban Bea y Ana, dos voluntarias encantadoras. Y una pareja de médicos, recién casados, que aprovecharon parte de su viaje de novios para hacer chequeos a los niños, pero la burocracia no les pone las cosas nada fáciles.

Nos gustó tanto el proyecto, la casa y los niños que estuvimos con ellos 3 días: miles de emociones por segundo. Inolvidable. No se puede explicar, hay que vivirlo. Si viajas a Uganda es lo mas bonito que vas a ver.

La Salaama na Malayaka (duerme con los ángeles)

Comments
2 Responses to “MALAYAKA HOUSE”
  1. bea (malayaka house) dice:

    Ehhhh esa parejita de viajeros inolvidables! por fin he tenido un ratín para meterme a cotillearos… qué chulo todo! me he dado de alta para que me vayan llegando vuestras publicaciones.
    Ya he visto q lo de los gorilas impresionante… para el año que viene me apunto con Patxi!
    Muchas gracias por hacer el comentario sobre Malayaka House, sois geniales!
    1bsazo y q os vaya muy bonito!

    • Buenas! como fue la vuelta a casa?
      Lo de los gorilas es una experiencia maravillosa y si vas con Patxi mas…
      Conocimos una catalana que estuvo de voluntaria por Tanzania y le contamos lo de Malayaka House y le encantó, quizás se ponga en contacto!
      un abrazo enorme, nos vemos pronto!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: