SINGAPUR, DEMASIADO GLAMUR!

 

Singapur es un lugar peculiar, un país que en realidad es una ciudad de poco mas de 5 millones de habitantes. Objetivamente es perfecta, pero lo es demasiado. Es tan limpia que podrías comer en el suelo, sin pintadas en las paredes, tráfico ordenado, gente que sube las escaleras por un lado y baja por el otro y el metro tiene tanta frecuencia que nunca se colapsa y se deja salir antes de entrar. No es una ciudad ruidosa, los museos son gratuitos por la tarde y es muy, muy segura, puedes dejar el bolso tranquilamente en una mesa mientras te alejas a pedir la comida en un restaurante o dejar la maleta a tus espaldas cuando compras el billete de metro sin ningún peligro. Pero tanta perfección es aburrida y a Singapur le falta ese punto canalla al que estamos acostumbrados y que tanto nos gusta.

La actividad principal es el “shopping” en los centros comerciales. Hay muchísimos “malls” de todas las categorías y estilos aunque faltan manos para contar los que podríamos clasificar de alto standing. Las grandes marcas están en grandes centros con grandes tiendas pero con poca gente. Para entrar es necesaria una bufanda, el aire acondicionado es un horror. Singapur es un país rico y la gente vive bien. Basta esperar en un semáforo para ver pasar un par de Ferraris y un Porche o pasar delante de un hotel para ver un Maserarti o un taxi Mercedes.

Y la otra gran actividad es comer. A la gente de Singapur les encanta comer y hay miles de sitios con comida india, china, koreana, árabe…Este país es un poco como Penang en Malasia, una mezcla de varias culturas y volvemos a encontrar un Little India, un barrio árabe, China town…

Una de las principales atracciones turísticas es Marina Bay, una bahía desde donde se pueden contemplar los grandes rascacielos y algún que otro edificio de lo mas singular…Todo el mundo, turistas y locales vienen a pasear y se tiran miles de fotos diarias. Nosotros acabamos en el álbum de recuerdos de unos chinos que no hablaban ni una palabra en inglés pero estaban encantados de sacarse fotos con dos extranjeros.

  

Vale la pena pasarse por el Museo Nacional, gratis de 18h a 20h. La galería de dibujos sobre fauna y flora nos encantó y copiamos algunas recetas en la sala sobre comida y utensilios y la influencia de las diversas culturas que han pasado por el país.

Nuestra estancia coincidió con un congreso organizado por una marca de productos dietéticos y la ciudad y los hostels económicos estaban hasta los topes. Una mañana, mientras gozábamos de nuestro desayuno incluido una mujer se acercó para saber si éramos uno de ellos. Al responder negativamente se apresuró a contar que antes a ella le sobraban algunos quilos, pero que gracias a los polvos que se bebe cada día ha perdido peso. Y que su hijo tenía dolores de estómago y desde que toma polvos todo le sienta bien. Entonces nos dimos cuenta que toda aquella gente que teníamos alrededor bebía líquidos de colores! La mujer insistió en que lo debíamos probar y que quería mostrarnos sus efectos positivos. Será que no le dimos envidia con nuestras tostadas rebosando mantequilla y mermelada?

En general Singapur es bastante caro pero lo bueno es que no necesitas mas de 3 días para ver la ciudad…a no ser que uno quiera fundirse la tarjeta de crédito…Sea como sea, es un buen lugar para conectar con varios países, así que si hacéis una escala no cuesta nada descubrir este diminuto país.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: